Exitoso debut de River en Copa Argentina

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
franco mastantuono

River Plate le ganó 3 a 0 a Excursionistas, de la Primera B, en  partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Brigadier López en Santa Fe y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El equipo de Martín Demichelis tuvo un rendimiento de menor a mayor luchando contra el juego fuerte de su adversario, de todas maneras con el correr de los minutos, fue encontrando asociaciones y espacios como para ilusionarse con un exitoso debut. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron balones en el travesaño.

El  millonario continuó con su mejor andar en el complemento, cosa que le permitió abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Los  de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y se encontraron con un penal tras una falta que Franco Armani le cometió a Leonel Barrios. Él mismo Barrios lo ejecutó, pero Armani se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Inmediatamente,  a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para convertir su primer gol en Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo.

Estaba claro que River necesitaba un gol más para estar traqnuilo, y éste llegó desde el banco.  Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha millonario.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.