Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista

DE BUENA FUENTE 07 de febrero de 2024
pizeti 1

La llegada de Javier Milei a la política y a la presidencia está reconfigurando la política argentina. Para el consultor político y director de Datamática, Julio Pizetti, aseguró en De Buena Fuente, entre los muchos interrogantes del nuevo mapa político en Argentina es qué tipo peronismo se viene.

Destacó el volumen político que ha adquirido espacio que lidera el ex senador rionegrino, Miguel Pichetto, donde se agruparon diputados de distinto origen. “Nunca el peronismo tuvo en momento de crisis tan importante como éste y muy difícilmente salga como un único peronismo, como siempre se lo ha conocido. Lo que más probablemente puede suceder es que salgan distintas líneas del peronismo que se sumarán a otros espacios, lo que implicará una reformulación política importante”, afirmó. 

En este sentido, especuló si seguirá existiendo el peronismo “como fue tradicionalmente, o se producirá una división donde habrá un peronismo tradicional, un peronismo federal, el peronismo kirchnerista”. 

“En cualquier caso, lo que se ve es una profunda transformación en lo político, con un reacomodamiento de los actores y de las fuerzas en el futuro”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto