Robo en una mueblería: Condenaron a Carrizo a 6 años de cárcel

Emanuel Alejandro Carrizo fue condenado a la pena de 6 años de prisión por un robo en un depósito de muebles en barrio Santa Lucía. El ladrón había maniatado a una mujer y la golpeó con un hierro. El Fiscal Rodrigo González Miralpeix, dialogó con El Expreso de Salta, sobre la sentencia y dijo que existe otro involucrado en el hecho y que ya fue identificado.

JUDICIALES 21 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190121_122046
Emanuel Alejandro Carrizo dialoga con su abogado defensor Ricardo Poclava. Fotografía El Expreso de Salta

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Emanuel Alejandro Carrizo de 27 años, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer a la que sorprendió en un depósito de muebles, maniató y golpeó con un hierro para poder concretar su objetivo de robo.

Según consta en las actuaciones, días antes del brutal asalto, el delincuente se había presentado a pedir trabajo en el depósito pero no quedó seleccionado. El violento asalto se concretó el 13 de Marzo alrededor de las 19.30, cuando Carrizo junto a otra persona, llegó a un depósito de muebles ubicado en la calle 14 al 2400, en el barrio Santa Lucía.

De acuerdo a lo investigado y las pruebas reunidas, Carrizo irrumpió en el local tras dañar un portón de acceso que da al río Arenales y llevaba como arma una barra de hierro del 14. Con este elemento, el sujeto atacó a la pareja del propietario del depósito, golpeándola con el hierro en la cabeza.

“La gravedad de las lesiones que sufrió la víctima fueron de trascendencia, no solamente físicas sino psicológicas. Quedó en una situación de shock y le provocaron una incapacidad importante y tuvo lesiones de magnitud, en definitiva, ahora se encuentra bien pero recuperándose”, dijo Miralpeix.

Luego de maniatar a la mujer con un cable, Carrizo se apoderó de un televisor de 60 pulgadas, un teléfono celular y un par de zapatillas. Con este botín, escapó en dirección al asentamiento La Ribera, colindante con las márgenes del río.

Para la Policía no fue difícil identificarlo, puesto que presenta un prontuario con cerca de diez causas penales, todas por delitos contra la propiedad. Fue detenido tras un allanamiento en la zona Sudeste de la ciudad, donde se ocultaba.

La jueza Mónica Faber, tras los alegatos de las partes, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por este hecho, según había solicitado el fiscal en los alegatos.

20190121_122056
Al frente, familia del imputado, detrás Margarita, la víctima escucha atentamente la sentencia.

“Me sorprendió la naturaleza del hecho por cuanto se trató de un supuesto de lo que habitualmente sucede en la Provincia. Una persona que es abordada por un sujeto y que le pega múltiples golpes en su cuerpo poniendo en riesgo su vida. Me llamó la atención la característica del hecho porque no es frecuente”, indicó Miralpeix después de la sentencia.

Para el Fiscal, se probó en el juicio de que todas las visitas que realizó Carrizo al lugar fueron con la intención de conocer el movimiento de la casa para robar, luego lo consumó y por eso lo condenaron.

Consultado sobre otro involucrado en el hecho, Miralpeix expresó: “Hay una persona que hasta la fecha se encontraba prófuga pero tomamos conocimiento que se encuentra detenido a razón de otra causa y se ordenó pedir la detención y que se le impute este hecho así que a corto plazo esperamos que se realice otro juicio”.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto