Copa de la Liga: River festejó con un trabajoso triunfo en su visita a Barracas Central

El Millonario se impuso por 2-0 ante el Guapo por 2-0 con goles de Borja y Ruberto para conseguir la primera victoria en la Copa de la Liga.

DEPORTES 01 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 2 barracas 0

River Plate resolvió con contundencia un partido difícil ante Barracas Central, con el triunfo por 2 a 0, el primero que obtiene al cabo de dos partidos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto, con su primer gol en primera división, anotaron para el equipo de Martín Demichelis.

Con este éxito, River alcanzó los 4 puntos en su zona y quedó a dos del líder Independiente (6). En tanto, Barracas, que igualó con Vélez en el debut, sigue sin ganar.

A pesar de la gran cantidad de bajas, entre jugadores transferidos, cedidos y lesionados, River hizo frente a un compromiso que resultó exigente porque Barracas no escatimó en esfuerzos para ganar el partido.

La contundencia fue un factor clave para que River obtenga la victoria en el momento que más lo necesitaba, después de un estreno dubitativo ante Argentinos que generaron más dudas en un contexto adverso con un plantel diezmado.

La primera parte tuvo un juego dinámico, donde ambos contaron con situaciones de gol. River dispuso de una errática definición de Nacho Fernández, en una contra generada por Esequiel Barco, en su partido 100 con la casaca "millonaria", y un remate del juvenil Franco Mastantuono que pasó por arriba del travesaño.

Barracas, que atacó por el sector derecho de la defensa de River, respondió con los remates de Lucas Brochero y de Rodrigo Herrera. En ambos, especialmente en el intento de Herrera, Franco Armani se lució con sus atajadas.

Con un mediocampo sin dueño, el partido se hizo entretenido. Barracas le jugó de igual a igual a River, con un gran desgaste físico que sintió con el correr de los minutos. El equipo de Alejandro Orfila se replegó de a poco en su campo y River, con una buena tarea de Nicolás Fonseca en el medio, ganó protagonismo.

Lo mejor de River se produjo en los pies del chiquilín Mastantuono, quien debutó el domingo pasado en el empate ante Argentinos en el Monumental. Con 16 años, 5 meses y 17 días, el número "30" disputó su primer partido de titular y desplegó su mejor versión cuando lo hizo de enganche.

La ocasión más clara de River, en la agonía del primer tiempo, estuvo en la cabeza de Nacho Fernández. Un remate de Barco generó un rebote largo del arquero Sebastián Moyano y el ex Gimnasia La Plata, con el arco a disposición, mandó la pelota al travesaño.

El segundo tiempo se hizo más parejo en la calurosa noche de Lanús, donde Barracas hizo de local, mientras refaccionan su estadio.

El "Guapo" se plantó mejor a través del despliegue de Siro Rosané, su mejor jugador, quien se animó con un remate de media distancia que exigió a Armani a los 18 minutos.

Cuando Barracas inquietaba con el ingreso del movedizo Maximiliano Zalazar, River encontró el gol con el cabezazo de Borja. El colombiano dispuso de su primera situación nítida con una gran ejecución de Barco en un tiro libre y no falló. Minutos después, con la entrada de Ruberto, Borja ganó en confianza y fortaleció el ataque de River.

Barracas fue por el empate poco después y Armani lo evitó ante los intentos seguidos de los ingresados Adrián Cantero y Alexis Domínguez. En cambio, River no perdonó con Ruberto, quien tan sólo demoró dos partidos para su debut en la red. La presión de Aliendro surgió efecto y el goleador del Mundial Sub-17 sacó un remate cruzado que resultó imposible para Moyano.

A pesar de todo, River jugó con solvencia, dibujó su primera sonrisa en la Copa de la Liga y pisó firme en busca de su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Vélez, mientras que Barracas jugará de visitante ante Riestra.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.