En el debut oficial de Diego Martínez, Boca empató frente a Platense

Boca Juniors empató anoche sin goles como visitante de Platense, en Vicente López, por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en lo que representó un opaco estreno oficial de Diego Martínez como entrenador del 'Xeneize'.

DEPORTES 28 de enero de 2024
Boca debutó con un empate ante Platense 002
Boca, con un rendimiento irregular, empató 0-0 frente a Platense, como visitante, en un 
encuentro válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Vicente López ante una multitud.
Esta igualdad marcó el debut oficial del entrenador Diego Martínez en Boca, que tardó en acomodarse, y recién en la segunda parte pudo levantar su nivel. 
Boca debutó con un empate ante Platense
Con este resultado, el equipo de Martínez empezó con un punto ante el actual subcampeón de la Copa de la Liga y se preparará para recibir a Sarmiento de Junín, el próximo jueves a las 19, en el estadio de San Lorenzo.
Por el lado de Platense, visitará a Defensa y Justicia, el miércoles a las 17 horas en el estadio Norberto Tomaghello. 
En el primer tiempo, el local fue el que impuso condiciones y acechó el área de Sergio Romero, pero sin generar situaciones claras, mientras que Boca apostó a salir de contragolpe.
De todas formas, Boca generó una chance clara mediante un remate de Advíncula, bien tapado por el arquero Cozzani, pero la respuesta del local no se hizo esperar y enseguida Rius remató 
apenas desviado.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió su ritmo apático, pero otra vez avisó Boca con un tiro de Merentiel, quien pateó desviado. Y luego Cavani -recién ingresado- tuvo una ocasión propicia tras un desborde de Fabra por izquierda y cuando el uruguayo iba a anotar un defensor se anticipó y despejó el balón.
A esa altura, Platense parecía conformarse con la igualdad, pero Boca fue por más y con la entrada de Zenón -en el final- estuvo cerca de desnivelar, pero en ambas ocasiones el volante 
remató desde afuera del área, muy cerca del horizontal. 
LA SÍNTESIS: 
Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Primera fecha  
Platense 0 - Boca 0.  
Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.  
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.  
VAR: Pablo Dóvalo. 
Platense: Juan Pablo Cozzani; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.  
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez. 
Cambio en el segundo tiempo: 11m. Kevin Zenón por Juan Ramírez (B) y Edinson Cavani por Miguel Merentiel (B); 22m. Lucas Janson por Ezequiel Bullaude (B), Lisandro Montenegro por Fernando Juárez (P) y Luciano Ferreira por Lucas Ocampo (P); 30m. Mateo Pellegrino por Ronaldo Martínez (P), Gonzalo Valdivia por Raúl Lozano (P) y Carlos Villalba por Iván Gómez (P); 38m. Darío Benedetto por Luca Langoni (B).
Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.