Copa de la Liga: El campeón Rosario Central debutó con un empate ante Atlético Tucumán

El Canalla arrancó ganando, pero se lo igualaron en el complemento. Mientras que en los otros partidos de la fecha inaugural, Newell´s derrotó a Central Córdoba con un agónico gol; también empataron Instituto- Riestra y Tigre-Sarmiento.

DEPORTES 26 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rosario central atletico tucumán

Con tres empates y una victoria rosarina, se puso en marcha una nueva edición de la Copa de la Liga. Los empates se registraron en Córdoba entre Instituto y Riestra y en Tucumán entre Atlético frente a Rosario Central. Estos dos partidos correspondientes al grupo A.

El único empate de la zona B, lo protagonizaron Tigre versus Sarmiento. Mientras que de manera agónica Newell’s derrotó como visitante 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago. Veamos detalles de los partidos.

Instituto 1 - Riestra  1

Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra igualaron  0 a 0, en uno de los encuentros que abrió la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, y que marcó el debut absoluto del club de Buenos Aires en la máxima categoría.

Fue el local el que más propuso en la etapa inicial, con un esquema ofensivo, en el que se destacaron los volantes Roberto Bochi y Gastón Lodico. En el complemento, el visitante no se animó a ir por más y quedó instalada la idea de que pudo llevarse algo en su debut absoluto en la máxima categoría, porque el plan le salió como lo pensaba, puesto que el arquero ex Instituto, Ignacio Arce, no pasó sobresaltos.

Atlético Tucumán 1 - Rosario Central 1

El vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central, no logró estrenar con una victoria su condición de campeón de este certamen al empatar 1 a 1 como visitante de Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona A.Los rosarinos se pusieron en ventaja al promediar el primer tiempo a través de Luca Martínez Dupuy y terminaron esa etapa inicial mostrándose superiores a los dueños de casa. Pero en el complemento los tucumanos salieron a buscar la paridad con una presión alta consiguiendo el empate cuando el ingresado Mateo Coronel pudo vulnerar por única vez a Jorge "Fatura" Broun.

Tigre 0 - Sarmiento 0

Tigre empató con Sarmiento de Junín sin goles, como local, en el inicio de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un global sin demasiadas opciones en ambos costados del campo, Tigre tuvo el mayor manejo de la pelota y Sarmiento las chances más claras. El empate en cero definió la tarde de ambos.

Central Córdoba 0 - Newell’s  1

También de visitantes, los leprosos pusieron primera en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, en el estadio Alfredo Terrera. Aunque fue el local el que tomó la iniciativa, el encuentro se fue emparejando y  Newell´s, con Éver Banega en cancha como principal novedad,  consiguió el empate recién en el minuto 94, cuando el juvenil Giovani Chiaverano acertó un centro en el arco rival y le dio la victoria al conjunto rosarino.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto