"La movilización la hacemos pasiva ahora si pasa algo, la responsabilidad no es nuestra"

El titular de la CGT de Salta, Carlos Rodas, advirtió que si pasa algo con la movilización pasiva de mañana, dependerá de la medida de seguridad que tomen, ante la consulta sobre el transporte de pasajeros que recién se adherirá a las 19 horas, mientras que el paro comenzará desde las 12 del mediodía.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Carlos Rodas - CGT

En la mañana de hoy, el titular de la CGT, Carlos Rodas, convocó a los medios de prensa para reconfirmar el paro y la movilización que unirá a la gran mayoría de gremios, para manifestar el rechazo absoluto, por las medidas tomadas por el presidente de los argentinos, Javier Milei. La marcha partirá desde la CGT hacia al Cabildo y a partir de ahí, tomarán por calle Zuviría hasta Leguizamón para dirigirse a la Legislatura. Los que no se van a adherir al paro, serán los del comercio que trabajaran de manera normal, y en cuanto al transporte de pasajero, el servicio será habitual, pero hasta las 19 horas, a partir de allí, se sumará al Paro. Por estos motivos, Rodas dijo: "Nosotros a los de la UTA, respetamos la decisión de cada uno de los gremios, eso no le da la orden a los que estamos defendiendo y a los que saben lo que se viene, es paro y movilización, a las 11:30 están convocados para ir a la movilización que la hacemos pasiva, ahora si pasa algo, la responsabilidad no es nuestra, dependerá de la medida de seguridad que tomen”, sentenció.

CGT - Carlos Rodas

Al respecto del reclamo por el que se movilizarán este miércoles, Rodas expresó: “El gobierno nacional no tiene moral, hablar del sindicato cuando hoy estamos defendiendo el derecho de los trabajadores en no darle la carta blanca a quien en 10 días destruyó la República, destruyó la democracia y vamos a una autocracia, y bien razón, teníamos cuando decíamos que Milei quiere manejar a espaldas del Congreso, es la figura que hizo cuando asumió y dio su primer discurso”, manifestó.

Carlos Rodas - CGT 1

Y agregó: “El DNU destruye a los trabajadores, destruyen la pequeña y mediana empresa, destruyen la industria a liberar las importaciones, destruye la Ley de Bosques a la ley de tierras, nos destruye a los argentinos para darle, en ese DNU y Ley Omnibus, no una reformulación de la Argentina, sino un negocio para todos los amigos de ellos, porque la casta que él decía, la tienen los que en el tiempo de Macri nos destruyeron el país con un crédito de 47.000 millones de dólares que no sabemos dónde están y en qué lo utilizó, y ese mismo ministro que es Caputo, condonó a 15.000 millones, lo estatizó, pasa a peso y después nosotros los argentinos somos los que pagamos y hoy en este presente en seis días, condonó 30.000 millones de dólares a las grandes potencias, de las cuales, una de esas instituciones es de Caputo, y ellos criticaron la emisión de billetes, tenemos que averiguar cuánto van emitiendo ya de a 2 de a 4 billones y tuvieron que sacar un crédito de 3.740 millones, por el solo hecho de pagarle la deuda que él mismo adquirió del Fondo Monetario Internacional y nos sumió a los argentinos en la pobreza total”, arremetió Rodas.

Carlos Rodas - CGT 2

El secretario general de la CGT, dio su opinión acerca del impuesto a las ganancias. “Todas las provincias aportan para las exportaciones, de la cual, el impuesto a la ganancia es un 4,6% de la plata que ellos ganan, lo que no dicen ellos, que aportan las provincias al Gobierno central y los trabajadores aportamos pagando para el Gobierno Nacional, seis veces más los servicios que ustedes, sinvergüenza, es lo que son el Gobierno Nacional”, declaró, agregando además; “Este es un Argentina avasallada por el poder económico, avasallada por el neoliberalismo, destruida y dividió a un montón de argentinos”, indicó.

Carlos Rodas - CGT 3

Por último, el titular de la CGT, fue a fondo con sus declaraciones y confesó: “Hubo una estafa electoral, Miley mintió, vos, yo, todos podríamos haber votado a Milei, no son enemigos, fueron estafados. Del lado nuestro tampoco se hizo mucho en estos últimos cuatro años, teniendo en cuenta que hay dos años de pandemia, pero tampoco se hizo mucho, me gustaría que los gobiernos alguna vez, en este país tan cíclico que el que viene acusa al que se va, pongan a alguien preso por la corrupción, como dicen, demuéstrenlo, denuncien, pero no hay mayor corrupción de guante blanco, que haber endeudado a la Argentina de nuevo, sacar más crédito para pagar los intereses de ese préstamo que ellos mismos sacaron, que fue Caputo el ideólogo y que no es Macri el jefe, son los poderes económicos, ninguno le puso un coto a los formadores de precios, nosotros no marcamos las leyes, las leyes las dictan en la Legislatura provincial y en el Congreso y nosotros los dirigente gremiales, actuamos sobre el hecho consumado”, afirmó el secretario general de la CGT de Salta, Carlos Rodas.

Carlos Rodas - CGT 4

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.