Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

INTERIOR 23 de enero de 2024

El intendente de General Güemes, Carlos "Kety" Rosso, debutó como anfitrión del Primer Encuentro de Referentes Municipales de la Juventud con representantes de más de 40 municipios, y el director general de la Agencia de la Juventud, el ingeniero Tane de Souza Correa,  la directora de Políticas de Juventud. Ushu Méndez y la directora de Innovación Juvenil, Mabel "Poty" Cabrera. También estuvieron los intendentes de Campo Quijano, Lino Yonar, de El Tala, Daniel Omar Ponce; y de El Bordo Sergio Copa y de Campo Santo, Ignacio Taché, quienes resaltaron el trabajo en conjunto que están encarando el 2024 con Rosso. "Somos los tres del mismo departamento, así que compartimos virtudes y necesidades que nos asemejan bastante, y por eso vamos a trabajar unidos", explicó Copa, además de celebrar el trabajo que encara la juventud en el tema política públicas. "Es una oportunidad de hacerse escuchar y mostrar preocupación por los vecinos jóvenes", completó.
Primer encuentro de referentes municipales de la Juventud
"Estamos aquí para compartir experiencias y planificar el trabajo conjunto en la provincia", explicó Tane de Souza y mencionó que uno de los ejes del trabajo de la agencia para este año, será la "planificación federal, que significa que no vamos llevar políticas públicas desde Salta al interior, sino que se elaboren con las miradas que surjan de los representantes de cada municipio". De Souza se puso a disposición de los jóvenes representantes de los municipios para acompañar las inquietudes que vayan surgiendo en cada lugar. Y mencionó que los puntos serán: fortalecimiento institucional de la juventud en los municipios, la participación de los jóvenes como ciudadanía activa, con las oportunidades y el bienestar juvenil.
Primer encuentro de referentes municipales de la Juventud 002
El intendente Kety Rosso, luego de agradecer que se haya elegido a su municipio como anfitrión del primer encuentro, dijo que la idea "es sacar a la Agencia de la Juventud a todos los municipios". Además, resaltó  la presencia de funcionarios provinciales de otras áreas en el encuentro, y también de concejales, porque "sirve no sólo para hablar de la juventud sino también para hablar de políticas públicas". El intendente dijo que es necesario que los jóvenes asuman que "son en la actualidad factores de cambio, lo que significa una gran responsabilidad de llegar a ser autoridades en el futuro".
Primer encuentro de referentes municipales de la Juventud 003
Rosso también resaltó el pedido del gobernador Gustavo Sáenz de apuntalar la capacitación de los referentes jóvenes para propiciar la participación en asuntos del estado, sin perder la identidad y la representación de su lugar de origen.
Durante el encuentro, los representantes municipales, luego de escuchar la modalidad de trabajo para este año, realizaron consultas sobre distintos temas que preocupan en sus ciudades, y cómo deberían encarar esos temas.
Al final,  y para distender y amenizar la reunión, un profesor de gimnasia rítmica ensayó una "coreo" de la que participaron los intendentes Taché, de Campo Santo, Rosso, y Pablo Marcial ex funcionario de la Agencia de la Juventud y el actual director Tane de Souza, demostración que se puede observar en el video que acompaña esta publicación, y hasta pueden evaluar la performance de los funcionarios.

 

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.