De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

SALTA 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

En el día de ayer se llevó adelante la primera asamblea unitaria de los sectores combativos, independientes y la izquierda preparativa al paro general del 24 de enero.

La asamblea convocó a alrededor de doscientas personas. Estuvieron presentes docentes autoconvocados, trabajadores estatales, organizaciones de desocupados y asambleas barriales, familiares de víctimas de gatillo fácil y autoconvocados por la libertad de Nahuel Morandini y Roque Villegas (presos por tuitear), activistas feministas e independientes y la izquierda.

Mario Silva, dirigente del MST en Frente de Izquierda, expresó al respecto: “Con la movilización del 20D a Congreso y en todo el país hemos derrotado el protocolo represivo de Bullrich y Milei. El 27D formando una columna independiente exigimos el paro y un plan de lucha a esa CGT traidora, que nunca ha levantado un dedo y si lo hizo es solamente por la presión de las bases”.

“Es importante que el 24E, donde miles de trabajadores ocupados, desocupados y activistas en defensa de nuestros derechos van a salir a las calles, se conforme una columna independiente a los burócratas traidores. Recordemos que han sido los que han intentado pasar la reforma laboral con Macri y que con la fuerza de la movilización se lo ha derrotado a Macri, a la CGT traidora y al peronismo que lo acompañaba” señaló Mario Silva.

“Desde la izquierda impulsamos el paro general del 24 de enero y un plan de lucha. A su vez, construimos una columna independiente de la CGT y las CTA's porque no tenemos ninguna expectativa en las burocracias traidoras. El día de ayer dimos un primer paso en la conformación de un polo de referencia unitario y convocante a todos los sectores que empiezan a luchar, como la salud y la docencia autoconvocada, para derrotar el ajuste de Sáenz, el DNU y la Ley Ómnibus de Milei y el FMI. Llamamos a la unidad de todos los sectores independientes con los que marchamos conjuntamente el 20 y el 27 de diciembre, a dar la pelea en unidad” finalizó el dirigente de izquierda.

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.