La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

SALTA 20 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Fundacion Sentimiento

Una vez más, el corso de Castañares toma vida tras 23 años, llevando alegría a toda la zona norte de la ciudad, y como siempre, nuevamente la avenida Houssay será testigo de las agrupaciones que estarán presentes, a partir de mañana. El presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares hijo, brindó los detalles del corso Infanto Juvenil.  “Estamos cumpliendo 23 años con el corso de Castañares, así que invitamos a toda la familia salteña, este sábado 20, donde vamos a estar llevando adelante la primera noche de carnaval, a partir de las 9 de la noche. Hago hincapié a la familia, que es un curso barrial e infantil, entonces el horario se va a respetar, es de 21 a 00 horas que estamos autorizados. Vamos a estar todos los sábados y domingo hasta el 13 de febrero, son 10 noches de carnaval, si el tiempo lo permite, así que muy contento en estos tiempos tan difíciles de poder llevarlo adelante un año más”, enfatizó.

Mario Siares

Y agregó: “Nosotros no tenemos la exclusividad de nada en el evento, no vendemos la nieve, no tenemos puestos de sándwiches, porque justamente lo hacemos para generar fuente de trabajo y que el puestero que esté en condiciones con todo lo que conlleva para poner un puesto de comida y lo que pide el municipio que es el certificado de manipulación de alimento, lo puede hacer, esa es la idea, que son pequeñas pymes. La entradita es un bono contribución de mil pesos, los chicos pasan gratis hasta los 10 años y la sillita, el que quiera colaborar, está 300 pesos. Nosotros nos caracterizamos principalmente porque la idea es alivianar el bolsillo a la familia que nos vaya a acompañar, las familias pueden llevar su propia silla, pueden pasar con lanza nieve, sándwiches, gaseosa, es el pequeño aporte que nosotros hacemos, la economía de la familia, para que vaya a disfrutar de diez noches de carnaval salteño con Fundación Sentimiento”, motivó.

Rene Siares

El organizador del corso agradeció al intendente Emiliano Durán y a la secretaria de Gobierno, la doctora Agustina Agolio por declarar de interés cultural y municipal el corso infanto juvenil de Castañares. Siares dijo: “Van a estar desfilando 13 agrupaciones fijas por noche y va a haber dos invitados que van a ir variando todas las noches también, así que, en total serán 15 agrupaciones desfilando para que lleguemos acorde al horario que tenemos autorizado”, afirmó Siares.

Agustina Agolio

En tanto, la secretaria de Gobierno de la municipalidad, Agustina Agolio, expresó: “Es un clásico ya de Castañares, el corso de Mario, 23 años de darle alegría y vida, es fundamental en esta cultura tan carnavalesca que tenemos nosotros. Es un honor para la Municipalidad, estas actividades y declararlo de interés cultural es fundamental y es la primera resolución que saca secretaria de Gobierno, de declarar de interés a una actividad cultural manifestó. A su vez, Agolio agregó: “Nosotros le hemos brindado las habilitaciones correspondientes va a tener un grupo de inspectores municipales controlando la seguridad de las personas que vayan al corso”, aseguró.

corso de castañares de interes municipal

Por otro lado, la secretaria de Gobierno anticipó, en cuanto a los corsos que se realizará aquí en la ciudad, que: “Estamos en el proceso de las habilitaciones de los diferentes corsos, que está a cargo de Cultura así que van a estar en la agenda en las próximas semanas, el equipo de Emiliano, sabemos muy bien que las actividades culturales es una pata fundamental en la vida de los ciudadanos, así que hay que hay que fomentar estas cosas”, sentenció.

corso de castañares de interes municipal 1

FOTOS: Omar Barrios

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto