Regional: Deportivo La Merced recibe a Zapla buscando lugar en la final

"El Blanco" recibe este sábado, en Chicoana, la visita del "Merengue" jujeño, buscando asegurar su pase a la final de la Región. El equipo salteño triunfó 2 a 1 en Palpalá y le alcanza con el empate para pasar a la próxima ronda.

DEPORTES 19 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
LA MERCED SEMIFINAL
Deportivo La Merced vive horas importantes en el torneo Regional y se encuentra muy cerca de llegar a la final de la Región Norte.Para ello deberá eliminar a Altos Hornos Zapla a quien recibirá este sábado a partir de las 17 horas en el estadio de Atlético Chicoana, con el arbitraje de Rodrigo Ballestero de la provincia de Tucumán.
Sin dudas que los dirigidos por Acuña tienen grandes chances de llegar a la esperada final puesto que ganaron 2 a 1 el partido de ida disputado en el Centro Siderúrgico de Palpalá. Con solo empatar , el Blanco del Valle logrará acceder a la final.
Teniendo en cuenta el triunfo en el primer chico y la tranquilidad que dejó la victoria en el cuerpo técnico, es  muy posible que Federico Acuña repita el once titular. En consecuencia La Merced saldría a la cancha con Mauricio Peggini, en el arco: Jesús Calderón, Facundo Girón, Federico Moreno y Jorge Velazco en la zona defensiva; Fausto Apaza Carlos Churquina, Fabio Giménez y Emanuel Isuardi en la mitad de cancha y Juan Cuellar y Germán Cervera en el ataque.
Por su parte, Zapla dirigido por Martín Martos saldría a la cancha con al menos una variante, ya que el arquero titular Franco Vélez decidió abandonar el club por lo que regresó el ex arquero antoniano Gonzalo Gómez, actualmente en Gimnasia de Jujuy, club que le dio permiso para culminar el Regional. Sin confirmación oficial de Martos el equipo "Merengue" sería el siguiente: Gonzalo Gómez; Arroyo, Barro, López, Torres; Pascuttini, Vargas, Estopiñán o Santillán, Ramírez; Mune y Guaymás o Pelaytay.
Foto: Gentileza La Local y César Lazo.

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.