Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Pedro Serrudo - UTM

Esta mañana, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, convoco a una conferencia para adelantar lo que se llevara a cabo en la tarde de hoy, con los diferentes gremios y organizaciones. “Nosotros esta tarde conjuntamente con los compañeros de la Secretaría 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, de los partidos sociales, los de la UNSa, junto al compañero Agüero y Pacheco, vamos a reunirnos esta tarde y delinear cuál va a ser este nuestro accionar durante el 24, están invitados todos, vamos a acatar las medidas, originadas en la CGT nacional y creo que es justo y correcto que los trabajadores nos unamos, más en este momento, ya hemos conversado con la parte del otro sector también, estoy casi seguro que vamos a hacer un movimiento en conjunto, porque hoy más que nunca el país necesita de unidad, lealtad y solidaridad como decimos nosotros, tenemos que demostrar que acá estamos para defender los derechos de todos los compañeros”, afirmó.

Pedro Serrudo - UTM 1

Serrudo anticipó cual será el accionar que ejecutarán desde la UTM, manifestando: “Nosotros hemos convocado dentro de lo que es mi lugar, hacer paro a todos los compañeros municipales de Salta Capital, hemos invitado a compañeros del interior posiblemente vengan de Orán, Mosconi, Colonia Santa Rosa, Rosario Lerma, hemos convocado a todos los que tenemos como adheridos en nuestra federación y ojalá que también, las otras organizaciones se asumen y podamos hacer un gran acto y demostrarle al presidente que el pueblo argentino, estamos más unido que nunca y que no podemos aceptar el atropello hacia la clase trabajadora, no podemos aceptar que se atropelle contra todos los ciudadanos”, advirtió.

Pedro Serrudo - UTM 2

Y agregó: "Yo creo que el 24 está en juego el bienestar de nuestro país, no solamente de los habitantes, sino del país porque las medidas que se están tomando es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, para entregar los minerales, entonces nosotros tenemos que estar alertas porque de ser muy rico como dicen algunos y no saber explotar nuestra riqueza, vamos a pasar a hacer lo más pobre. Será un año de lucha, porque nosotros tenemos que hacer valer el derecho de los compañeros y demostrar porque nos pusieron al frente de las instituciones”, dijo Serrudo.

Pedro Serrudo - UTM 3

También disipó dudas, acerca de la posibilidad de adelantar el paro, sin embargo, el máximo referente del gremio de los municipales, declaró. “La secretaría nacional fijó el día 24 y nosotros mantenemos el día 24 y vamos a trabajar para eso y esta tarde cuando estemos todos juntos vamos a tratar de delinear, cómo va a ser nuestro movimiento desde nuestra sede vamos a marchar hacia la Plaza 9 de Julio y seguro que mañana a la tarde volvamos a juntarnos con los otros compañeros y si llegamos a un acuerdo que creo que sí lo vamos a tener, vamos a hacer en conjunto una marcha, donde vamos a instalar el palco donde podamos hablar y expresar y decir cuáles son los sentimientos de cada uno de los trabajadores”, anticipó.

Pedro Serrudo - UTM 4

Por último, también dio su opinión respecto a las cuasi monedas, que se quieren implementar en La Rioja. “Nosotros ya sabemos que es la casi moneda, ya pasamos la etapa del bono, ya sabemos lo que eso significa, el atraso que eso significa, sabemos el valor que perdemos también con los bonos, pero este ojalá que no, pero si eso ocurre, yo creo que con las medidas que está tomando el presidente, que está obligando a que cada provincia adopte medidas en defensa del pueblo en sí”, indicó Pedro Serrudo, secretario general de la UTM.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto