San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

SALTA 16 de enero de 2024 El Expreso de Salta
sanlo

Con la presencia del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; el director de Cultura, Virgilio Núñez y Carlitos Melián, quien llevará toda su show, presentaron en el Museo Histórico del Norte de la Capital el "Corso de la Familia". La presentación oficial estuvo llena del color y la fiesta que le impregnaron las comparsas, caporales, murgas y artesanos que adelantaron un poco de lo que ofrecerá la localidad desde este jueves en su tradicional carnaval.

El esperado evento se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero en calle 9 de Julio, esquina San Martín, donde se ubica el anterior edificio municipal de la localidad veraniega, desde las 19 horas. Las entradas tendrán un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años, mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más. 

En diálogo con El Expreso de Salta, el director de Cultura de San Lorenzo, Virgilio Núñez, celebró poder festejar un año más este popular corso y dijo: "A pesar del problema que vive el país, la provincia y que San Lorenzo no está ajeno, el intendente siempre se compromete a brindarle a la sociedad lo que siempre tuvo, lo tradicional, el Corso de la Familia". Además, resaltó que las entradas pueden comprarse de forma virtual en www.passline.com.

sanloo

Por su parte, Melián destacó el lanzamiento, ya que a pesar de la situación económica, el corso "ayuda a sobrellevar la situación"  El artista, que es parte de la organización del evento, aseguró que se planificó el corso pensando en la familia, sobre todo en los costos y adelantó que participarán numerosas agrupaciones y cuerpos artísticos que pondrán baile y diversión.

"Hacemos toda esta movida en San Lorenzo y en Atocha haremos un corso popular y gratuito, con toda la barriada. Ya lo vamos a dar a conocer en redes sociales", agregó Melián. 

"Para San Lorenzo es muy importante, es gran atractivo turístico y para la gente que vive en la villa y los salteños que están tan cerquita", dijo a su turno el jefe comunal. Saravia aseguró que es una fiesta para la familia y para que los más chicos se diviertan, y convocó a la sociedad en general a ser parte de la fiesta local.

Sanlooo

En esta línea, el intendente puntualizó el crecimiento que ha tenido San Lorenzo en los últimos años como atractivo turístico, "el habitante del Valle de Lerma y de provincias vecinas nos visita; tenemos muchas actividades y ofertas y nos preparamos para recibir a los visitantes con gastronomía y hotelería de excelencia". 

Por otra parte, informó que solicitaron a SAETA que se amplíe el horario para cubrir la demanda en esta época de corsos y visitas a la Quebrada.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.