Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

La directora de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, Johana Valencia, se reunió con la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez, para trabajar en conjunto en materia de prevención de problemáticas sociales en espacios recreativos destinado a niños, niñas y adolescentes. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Legado Güemes y planificaron jornadas preventivas y de concientización sobre consumo problemático de sustancias sicoactivas con el fin de promover una vida libre de drogas, un espacio de contención y formación para los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones en el Legado Güemes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 2

Se realizarán talleres, show de títeres y actividades recreativas para los niños de 4 a 14 años que asisten a las colonias. También se prevé actividades para grupos de la tercera edad y personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es informar y prevenir sobre las adicciones y generar conciencia desde talleres dinámicos y actividades lúdicas, adecuando el contenido a la edad de los asistentes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 3

Cabe recordar, que el lunes 8 de corriente mes, se dio la inauguración de la Colonia de Vacaciones, que una vez más, brinda la Secretaria de Deporte de la Provincia, no lolamente para los niños, sino también para las personas con discapacidad y los adultos mayores. La subsecretaria de Deporte Claudia Vásquez, hablo con El Expresó de Salta y manifestó que “los que asistan a la colonia, van a poder ocupar las canchas de futbol, como así también, las de vóley, básquet, el estadio y el micro estadio Delmi, la pista de atletismo del legado Güemes y lo que todos disfrutan, que son las piletas para que puedan hacer natación”, explicó y agregó a la vez; “Hubo una gran demanda, muchos quedaron afuera, pero teniendo en cuenta el contexto macro económico que vivimos en el país, en muchas familias, tuvimos que mantener el mismo número del año pasado, o sea 800 niños, en edades de 4 a 14 años, en el área de discapacidad y también adulto mayores, de lunes a viernes en dos turnos, a la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18 horas ”, declaró.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 1

Por otra parte, Vázquez expresó: “Nosotros le estamos poniendo el corazón, hay personal calificado y capacitado, también sincronizamos algunas actividades para brindarles herramientas a los niños, como; la línea 102, talleres de grooming, para que ellos puedan defenderse en la vida diaria”, enfatizó. 

Claudia Vasquez

El secretario de Deporte Sergio Chibán, en dialogo con El Expreso, puntualizó: “Este el puntapié inicial de los programas del área social de la secretaria, muy contento de poder darle la alegría a los chicos porque aquí se aprende deporte, disciplina, se les enseña el respeto a los papás, a las mamás, que valoren lo que significa el esfuerzo que hoy en Argentina hacen los padres para que estos chicos puedan tener esta posibilidad, porque más allá de alegría que tienen, aquí se trata de fortalecer la educación que tiene en casa", garantizó.

Sergio Chibán

Por último, Chibán se refirió a cómo van a trabajar en la parte social desde la secretaria de Deportes. “Los programas de acción social, lo vamos a reforzar este año a pesar de los límites presupuestarios, porque tenemos los funcionarios que agudizar el ingenio para que los mismos programas que hicimos en el 2023, lo ejecutemos en este 2024”, concluyó diciendo Sergio Chibán.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 4

FOTOS: Omar Barrios    

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.