Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

En el marco del operativo provincial Verano Seguro, en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial intensificó los controles vehiculares que se desplegaron durante el fin de semana, especialmente sobre la ruta nacional 68, por las actividades turísticas que se realizaron en Rosario de Lerma y Cafayate.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía controló más de 12500 rodados durante el fin de semana en toda la provincia.

Se labraron más de 1400 infracciones por violaciones a las normativas viales, especialmente a la Ley Nacional de Tránsito, 24449.

Además, se realizaron más de 8000 test de alcoholemia, a través de los cuales fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Cabe destacar que los controles vehiculares se realizan en puntos estratégicos de rutas nacionales, provinciales y calles de los distintos municipios, mediante puestos de control, fijo y móviles, a fin de disminuir los índices de siniestralidad vial y detectar la posible comisión de delitos.  

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.