Boca le ganó a Gimnasia y Tiro con un gol de Bullaude, en el primer partido amistoso del año

Ante un Martearena repleto y con un tempranero gol de Ezequiel Bullaude, Boca venció 1 a 0 al equipo de Forestello, que metió dos amistosos en dos días. Marcos Rojo , uno de los jugadores que los xeneixes querían ver, se lesionó en el calentamiento previo.

DEPORTES 13 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca gimnasia amistoso

Gimnasia y Tiro tuvo su segundo encuentro amistoso, en este caso para festejar el ascenso y cayó ante Boca Juniors por 1 a 0. El tanto xeneixe, único del partido, lo convirtió Ezequiel Bullaude en el primer tiempo, además en el calentamiento se lesionó el defensor del equipo visitante Marcos Rojo.

Para sorpresa del Albo Boca arrancó mejor  insinuandose con una jugada de Bullaude y con una buena trepada de Juan Ramírez. 

Sobre los 8 minutos de la primera etapa, Marcelo Saracchi escaló por la banda izquierda y aprovechó la diagonal de Luca Langoni para levantar un pase que deje al delantero dentro del área. Allí la joven promesa de Boca echó el centro a atrás y Ezequiel Bullaude mandó la pelota al fondo de la red con un potente zurdazo.

A partir del gol, el Xeneize dominó el encuentro y hasta pudo haber elevado la diferencia. Sin embargo Abadía se encargo de cuidar su valla de buena manera, salvando ante el debutante  Cristian Lema y la Bestia Merentiel. Con el 1 a 0 se terminó la primera parte. 

El complemento fue más parejo. Tal vez  los cambios resintieron la estructura del equipo de Martínez y por eso el equipo de Martínez perdió vértigo. De todas maneras Boca  pareció estar más cerca del segundo, que  Gimnasia del empate.

Ahora, para el Albo será tiempo de descansar y volver a la pretemporada pensando en el próximo amistoso, pero fundamentalmente en el inicio de la Primera Nacional.  Para Forestello será el momento de realizar su primer análisis tras el 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y la derrota ante el xeneixe, que esperará también más amistosos y su debut por la Liga Profesional ante Platense

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.