Continúa la carga del Boleto Solidario Municipal para sus beneficiarios

Este beneficio es destinado a pacientes pediátricos, oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia. Será hasta el próximo jueves 18 de enero en los puntos habilitados, en horario de 9 a 12 horas.

SALTA 12 de enero de 2024 El Expreso de Salta
boleto-solidario

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa con la carga e inscripción del “Boleto Solidario municipal” hasta el próximo 18 de enero. El beneficio está destinado a mujeres embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. Los vecinos de estos grupos, deben acercarse a los puntos de atención designados: Centro Cívico Municipal, dispositivos territoriales municipales y el Hospital Materno Infantil en el horario de 9 a 12 horas. 

Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Humano, Romina Chanampa, explicó que: “Es voluntad del intendente, Emiliano Durand, continuar con este servicio cuidando que llegue a las personas que realmente lo necesitan. Es un programa que se financia con fondos municipales”, explicó. 

Los requisitos para obtener el beneficio son: ser residente en Salta Capital, presentar fotocopia de DNI, ficha prenatal (para las embarazadas), certificado médico de los pacientes oncológicos y una tarjeta saeta. Cabe recordar, que la carga e inscripción de este beneficio inició el pasado 8 de enero, en el Hospital Materno Infantil, los CICs de Solidaridad y Santa Cecilia. 

boleto-solidario 1

Cronograma de carga:

  • Jueves 11 de enero: CIC de Asunción, ubicado sobre calle Ntra. Señora de San Nicolás esquina Ntra. Señora del Perpetuo Socorro (mza. 282 Lote 3).
  • Viernes 12 de enero: CIC Constitución, ubicado sobre calle Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N. 
  • Lunes 15 de enero: CIC de Unión, ubicado sobre calle Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.
  • Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de enero: Centro Cívico Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240.
Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.