Dakar: Los hermanos Benavides, en el primer pelotón del Dakar al promediar el maratón del desierto

Los pilotos salteños Kevin y Luciano están entre los primeros en Motos en la dura competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

DEPORTES 11 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar maraton

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides integraban el pelotón de vanguardia en la categoría motos, finalizada este jueves la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar sobre las arenas del desierto Empty Quarter, en Arabia Saudita.

Los pilotos salteños se ubicaron entre los 12 participantes que llegaron al kilómetro 513 para descansar en el punto F, uno de los siete campamentos montados por la organización. Este viernes por la mañana, volverán a encender sus máquinas para completar el sexto parcial del rally más exigente del mundo.

De momento, el mejor tiempo es propiedad del francés Adrien van Beveren (Honda), escoltado por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Luciano Benavides (Husqvarna) se ubica en el quinto puesto y Kevin (KTM), campeón de las ediciones 2021 y 2023, en el séptimo escalón.

En la clasificación general, liderada al comienzo del parcial por el botsuano Ross Branch (Hero) pero con Brabec como puntero proyectado de mantenerse los resultados provisorios, Kevin ocupaba la quinta posición, seis por encima de Luciano.

Por otra parte, el líder de la división quads, el argentino Manuel Andújar (Yahama), lograba el segundo mejor registro después del francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón defensor y actual escolta en la clasificación general.

En autos, el español Carlos Sainz se perfila como nuevo líder tras su parada en el kilómetro 398 al frente de clasificación, por delante de su compañero de equipo en Audi Matthias Ekström en más de un cuarto de hora.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, defensor de la corona, está a unos 22 minutos y Sébastien Loeb, provisionalmente tercero de la etapa a 5 minutos y 19 segundos, es cuarto en la general a 37 minutos.

La primera mitad del maratón dejó fuera de carrera a quien comandaba la general al comienzo del día: el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien abandonó tras un accidente en el que dañó gravemente su Toyota.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu.

Después de pasar la noche en el desierto, los corredores retomarán la crono de 48 horas en el desierto Empty Quarter hasta completar el recorrido de 781 kilómetros (572km. Cronometrados).

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.