Mohr detalló su plan de trabajo en reunión con intendentes metropolitanos

El intendente capitalino, Emiliano Durand, encabezó un encuentro con intendentes y referentes de diferentes organismos, donde establecieron una agenda en común para trabajar sobre las problemáticas más urgentes.

SALTA 11 de enero de 2024 El Expreso de Salta
SAETA con Intendentes

En la jornada de ayer se reunieron intendentes del área Metropolitana de Salta junto a autoridades de SAETA; la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y miembros del gabinete municipal, para abordar distintas temáticas comunes a la región y establecer pautas de trabajo superadoras a los distintos requerimientos de los vecinos. Los temas centrales fueron del encuentro fueron dengue, salmonella, tránsito y movilidad.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Metropolitanos de la Municipalidad de Salta, Federico Hanne, sostuvo que “la realidad nos marca que tenemos problemas comunes que requieren abordajes en común. La gente solicita respuestas que tienen que venir de la mano de un trabajo colaborativo por eso establecimos una agenda para unificar criterios, acciones y controles”.

En este marco el presidente de SAETA, Claudio Mohr indicó que durante el encuentro se detalló la visión del transporte, siempre pensando en la gente, y en que hay que ser más eficientes y dar un mejor servicio y esto obviamente los intendentes lo entienden y se ha planteado en la reunión. "La expectativa es positiva, hay que abordar soluciones a corto plazo y también hacer planteos de mediano y largo plazo”, manifestó, a lo que explicó además, las metas trazadas para este año aprovechando las nuevas vías de comunicación que se habilitarán y ofreciendo nuevas alternativas de transporte. 

Participaron del encuentro, además, los intendentes de Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, Rosario de Lerma y La Merced, Enrique Borelli, Lino Yonar, Daniel Moreno, Sergio Ramos y Javier Wayar, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, y el secretario de Hacienda, Facundo Furió.

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto