"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

SALTA 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Oscar Luna - permisionario
Oscar Luna, referente de los cobradores de estacionamiento medido de Salta.

Sin dudas, las medidas que oficializó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, beneficia el trabajo que realizan los permisionarios. Así lo reconoció, el referente del sector, Oscar Luna, quien estuvo en calle Santa Fe 545 y opinó al respecto. Por ejemplo, acerca de la aplicación del llamado “cobro digital, dio que “primero que nada, hay que pensarlo, reordenarse administrativamente, ponerle la voluntad y las ganas como lo están haciendo las autoridades ahora, y de ahí, más adelante, pensar y ver qué se puede hacer con el tema de tecnológico, sin perjudicar al trabajador del estacionamiento medido, se puede implementar, si no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no”, sentenció.

En cuanto al incremento de la tarifa de estacionamiento medido, Luna dijo que “era necesario, es de público conocimiento que la situación económica que vive en la provincia, el país, es difícil y $150 no alcanza para nada, hoy una tira de pan está alrededor de 200, 250, 300 pesos, anoche mismo yo compré una tira de pan a $300, así que con respecto a la tarifa, nos ayuda a seguir sobreviviendo más que nada. Estoy acá presente porque se va a hablar del estacionamiento medido, modificaciones, áreas que se van a agregar, modo de trabajo, así que por eso estamos, para escuchar y entender cómo va a ser el nuevo manejo”, formuló.

Oscar Luna - permisionario 1

Oscar Luna agregó además que "el estacionamiento nocturno siempre existió, no se regularizó o no se tomaba en serio este turno y voy a agradecer nuevamente a Rodrigo Godoy, a Matías Assennato, que se hayan tomado el tiempo suficiente como para tratar de regularizar este turno, porque sabemos que era turno que lo agarraban y ahora se va a saber quién es quién, y quién está dentro de las cuadras habilitadas para el cobro nocturno; el turista, el ciudadano salteño va a saber quién es la persona que te está cobrando, vas a saber quién es el que está en las cuadras habilitadas y para llevar tranquilidad y saber que hoy en día 400 pesos, te cobran a la mañana, a la tarde y a la noche”, dijo satisfecho el referente de los permisionarios.

Oscar Luna - permisionario 2

Ante la consulta sobre si es necesario sumar más personas como permisionarios antes las habilitaciones de más calles, Luna comentó: “Como siempre decimos nosotros, esta actividad brinda trabajo a muchas personas que realmente lo necesitan. Sabemos que hay muchas personas que están en lista de espera, consideramos que esas son las personas que tendrían que tener prioridad si están en condiciones de trabajar a la noche. Hay muchas propuestas, hay muchas cosas que tenemos pensado con mi compañera, primero que nada, escuchar cuál es la postura que él tiene con respecto a esto y de ahí, nosotros plantear lo que tenemos pensado”, explicó Oscar Luna.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.