Milei anestesia la mala nueva: "Si la inflación de diciembre es 30%, es un numerazo" y vuelve a disimular con la "casta"

El presidente Javier Milei afirmó el domingo que si el índice de inflación de diciembre es 30%, sería "un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo", en un claro intento por minimizar el impacto de carestía que rompió un record de la década de los 70. Ni Massa, ni Alberto Fernández, ni Macri tuvieron semejante índice inflacionario en un mes.

NACIONALES 07 de enero de 2024
Milei en España
Milei dice que su ajuste perjudica sólo a la "casta política", no a los trabajadores.¿?

El presidente Javier Milei, a punto de cumplir su primer mes al frente del gobierno nacional, y sabiendo que la inflación rondará los 29 puntos, salió el domingo a amortiguar los efectos negativos del shock inflacionario que provocó con sus medidas económicas con las que favoreció a la macro economía, pero dañó notoriamente los bolsillos de trabajadores y familias de ingresos más bajos. Conocedor del manejo comunicaciónal, el jefe de Estado, y para frenar las quejas de los argentinos, dijo que esto podría haber sido peor: "30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", le dijo a Radio Mitre.

Y siempre con el objetivo de mantener a la ciudadanía asustada, el presidente. cuando fue consultado sobre si aún con la aplicación de las ultimas medidas hay riesgo de caer en una hiperinflación, advirtió que "sí, porque aunque nosotros estamos haciendo un laburo fenomenal, y cuando el Congreso se pone a hacer estupideces te pasa la factura".

Además, resaltó -y esto sí con mucho de razón- que "nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo" pero contradijo lo que vienen diciendo los argentinos en las distintas encuestas en cuanto al rechazo a sus medidas económicas. Milei dijo que el ajuste tiene una aprobación con "niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población", el que situó "entre 70 y 80 puntos".  Milei no dijo de dónde sacó ese dato. Por ejemplo, consultores Zuban&Córdoba situó el malestar de la gente con las medidas presidenciales en un 56%, el mismo porcentaje que lo catapultó a la Casa Rosada. Y dijo más: "Milei pierde un punto de apoyo por día".

Pero para Milei, los que se quejan no son los afectados con duras medidas sino son "los que pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta".

Y para mantener a sus seguidores, volvió con la cantinela que más le repetir: "los políticos tienen que tomar conciencia que si no hacemos lo que ternemos que hacer van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme y causando un dolor abismal".

E insistió: "que quede claro que son ellos los responsables, porque yo hice lo que tenia que hacer, mandé el programa de ajuste y ahora esperamos la respuesta de la política".

 

Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.