Milei celebró que la gente venda sus ahorros en dólares para llegar a fin de mes

Como parte de su habitual actividad de trasnoche en redes sociales, el presidente Milei celebró una nota de El Economista, que advierte: "Por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas venden dólares para llegar a fin de mes".

NACIONALES 16 de febrero de 2024
Dólares billetes
En efecto, todas las cotizaciones del dólar experimentaron una caída pronunciada. Lo llamativo de la mención presidencial, es la explicación del fenómeno: "En las cuevas afirman que no hay compradores. Son todos vendedores. Vende la clase alta para seguir manteniendo su nivel de vida y vende la clase media para llegar a fin de mes. Se ven muchas ventas de a puchos, para pagar cosas puntuales. Pero no hay pesos y la gente desinvierte y vende lo que compró antes. Están vendiendo ahorro porque no les alcanza la plata", retrató un cambista que mucha experiencia en la City, según precisa la nota de El Economista.
 
El artículo reivindicado por Milei puntualiza que "la  malaria con una inflación que en diciembre y enero acumuló 45% y sueldos planchados hace que la clase media salga a vender dólares para vivir" dice el texto en donde además se subraya que "hay gente sorprendida. Terminaron comprando a casi $1.200 y ahora vendén a $1.000. Es una pérdida en dólares altísima que además se le suma la inflación en esa divisa. Porque toda la vida aumentó 50% en pesos en dos meses y el dólar bajó. Es una locura".
Te puede interesar
jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Lo más visto