Boca presentó a Diego Martínez: “Es el desafío más importante de mi carrera”

El flamante entrenador xeneize fue presentado oficialmente y expresó sus sensaciones en conferencia de prensa.

DEPORTES 05 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Boca presentó a martínez

El flamante entrenador de Boca Diego Martínez fue presentado oficialmente este viernes en una conferencia de prensa, luego de que se hubiera postergado la del martes, y se refirió a este nuevo paso en su carrrera, sobre el que aseguró que es el "más importante" de su carrera y dejó algunas definiciones sobre lo que se verá en su ciclo al frente del equipo.

Acompañado por el presidente Juan Román Riquelme, quien solo participó unos mintuos para presentarlo y luego se retiró, Martínez habló de la llegada al club en el que ya trabajó en formativas hace ocho años y aseguró: "Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta pero con las mejores expectativas".

A su vez, el DT se refirió a lo que encontró en el plantel, el lugar de los más chicos y hasta destacó al juvenil Jabes Saralegui, quien ya tuvo minutos en Primera con Jorge Almirón. "Hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes", dijo.

Por otro lado, Martínez anticipó que intentará plasmar en el Boca modelo 2024 que tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana 2024: "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transciciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta".

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto