Brindaron más de 2500 asistencias vehiculares a los hospitales de Morillo, Santa Victoria Este y Tartagal

Se realizaron traslados de pacientes, equipos sanitarios e insumos, fueron las acciones realizadas en cinco camionetas todoterreno de la Delegación de Asuntos Indígenas, de enero a diciembre de 2023.

INTERIOR 02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
mas-de-2500-asistencias-vehiculares-brindo-la-delegacion-de-asuntos-indigenas-a-los-hospitales-de-morillo-santa-victoria-este-y-tartagal
FUENTE: Secretaría de Prensa y Comunicación

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que totalizaron 2508 las asistencias vehiculares realizadas a los hospitales de Morillo, Santa Victoria Este y Tartagal en cinco camionetas todoterreno del organismo provincial a cargo del secretario Marcelo Córdova. El apoyo logístico constó de traslados de pacientes originarios para atención médica en los establecimientos sanitarios y transporte de personas dadas de alta a domicilios ubicados en misiones y parajes, de difícil acceso en el norte provincial.

mas-de-2500-asistencias-vehiculares-brindo-la-delegacion-de-asuntos-indigenas-a-los-hospitales-de-morillo-santa-victoria-este-y-tartagal 2

Esta estrategia de apoyo busca que los pacientes que residen en comunidades distantes del nosocomio puedan continuar teniendo una rápida asistencia de salud con las movilidades del parque automotor en el área. Además, los rodados fueron utilizados para el traslado de sanitaristas, medicación e insumos para atención primaria de salud en pueblos indígenas.

Al respecto el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que fueron cinco los conductores de vehículos todoterreno que dieron cobertura exclusiva a estos nosocomios. Por último, el funcionario explicó que es política de gestión del Gobierno provincial la de continuar mejorando el acceso de las comunidades originarias más alejadas al sistema público de salud.

Te puede interesar
Lo más visto