Yo o el caos: Milei usó el mensaje de fin de año para presionar por el DNU y la ley ómnibus

El tradicional mensaje presidencial de fin de año, siempre dedicado a la paz y a la familia, fue utilizado esta vez por el actual jefe de Estado para insistir con su política, presionar a los legisladores nacionales, y profetizar catástrofes bíblicas sino se le aprueban el DNU y la ley ómnibus en el Congreso de la Nación. "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", insistió. Milei no usó la cadena nacional, sino las redes sociales.

NACIONALES 31 de diciembre de 2023
Milei no usó la cadena nacional sino las redes sociales
El presidente Javier Milei no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer política. En el avión, de viaje a Mar del Plata para presenciar la obra teatral de su pareja Fátima Florez, y la aparición en la sala, beso incluido, son ocasiones que ha aprovechado para meter presión pública a diputados y senadores nacionales para que le aprueben las medidas que pretende aplicar a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía.
En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene "la convicción de que será aprobado". Al respecto, indicó que los legisladores tienen dos opciones: "Rechazar y seguir con el modelo anterior, o aceptar el proyecto para realizar un cambio profundo".
De igual modo, Milei envió un aviso a algunos sectores al expresar que "depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema".
Y en caso de que no sea aceptado el DNU, "no tendremos los instrumentos para evitar una catástrofe que sería de proporciones bíblicas", subrayó el presidente.
A través de un mensaje grabado, y emitido por cadena nacional, Milei insistió en remarcar que "el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza".
"A algunos les ha llamado la atención la cantidad y la celeridad de las medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la historia", agregó.
"Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz, respecto a este modelo empobrecedor, es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos", continuó. 
"Estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas. A menos que 
hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo", advirtió.
Milei insistió en que el 2024 "será duro", pero aclaró que "siempre dije que prefería decir una verdad incómoda a una mentira confortable".
En el tramo final de su alocución, el jefe de Estado deseó "un feliz año para todos los argentinos", y dejó entrever su esperanza para que "podamos dar vuelta un siglo de fracasos. Que Dios bendiga al pueblo argentino y que las fuerzas del cielo nos acompañen".
Te puede interesar
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Lo más visto