Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

SALTA 30 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta afianza el servicio preventivo de seguridad en las 14 Unidades Regionales de la provincia con controles integrales en las distintas localidades de la provincia.

Hay mayor presencia policial en corredores comerciales, gastronómicos, turísticos, lugares de masiva concurrencia, a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.

Se intensifican también los controles preventivos en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia por parte de Bomberos de la Policía, a fin de dar cumplimiento a la Ley 8340 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora. Es un trabajo que realiza la Policía en conjunto con áreas municipales. Los ciudadanos que detecten venta ilegal podrán reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

La Dirección General de Seguridad Vial refuerza los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. En la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol desde el 2014.
El operativo de seguridad cuenta con el soporte del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 con el monitoreo permanente de las cámaras de videoprotección para afianzar el patrullaje virtual.

Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.