Con las lluvias, empeoró la situación de los vecinos en la zona del vertedero San Javier; piden ayuda

Desde el temporal de Nochebuena y Navidad, los vecinos de asentamiento San Javier, con el agua hasta las rodillas, no la están pasando nada bien. Totalmente inundados, no tardaron en aparecer las enfermedades estomacales, que afectaron en gran parte a los chicos, razón por la cual están solicitando agua mineral. Los donativos se pueden llevar a la parroquia Virgen Valle ( León XIII) en Mendoza y Lerma de 17 a 19.30 y de 9 a 12 horas.

SALTA 29 de diciembre de 2023
Vertedero inundado

Como dice Teresa Parodi, que le escuchó a la Jacinta, hablar de inundaciones y el bicherío, en el asentamiento San Javier, ubicado al lado de la laguna del vertedero, los vecinos la están pasando mal desde las torrenciales lluvias de Nochebuena y Navidad, que los dejaron con el agua hasta las rodillas en un lugar prácticamente inhabitable.

Desde aquel momento, la gente de Cáritas acudió para ayudarlos, pero la cosa empeoró en la tarde de hoy viernes en vísperas de Año Nuevo, a raíz de otra tormenta.

"Necesitamos agua mineral, Rosita, porque tenemos muchos chicos con diarrea", dice una voz femenina por whatsapp, pidiendo ayuda a los salteños. Que deben llevarla a la parroquia Virgen del Valle (León XIII) en Mendoza y Santa Fe, para que las acerquen al asentamiento.

 

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto