"No fue allanamiento sino un oficio de Afip"

Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal, habló con Marcela Jesús sobre la presencia de personal de AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria esta mañana en la Secretaría de Hacienda del Centro Cívico Municipal y aclaró que no fue un allanamiento sino un oficio de requerimiento, donde la AFIP pedía una serie de elementos, entre ellos un CPU y una computadora que está en manejo de Pablo Gauffín.

SALTA 14 de enero de 2019
700x380_desde-municipalidad-no-descartaron-allanamientos-tengan-un-tinte-politico-116068-151309

“Nunca se ocultó información ni nada, y se demoró un poco la entrega de la notebook de Gauffín porque estaba de vacaciones, pero inmediatamente se presentó para hacer la entrega. Están buscando información sobre una supuesta investigación en relación a empresas que tienen o tuvieron relación con la Municipalidad, por contrataciones”, explicó García Salado.

“Habían registros de pago, pero las obras objeto de investigación fueron hechas por diversas empresas en el marco del Plan Bicentenario, las cuales pasaron por la Legislatura, y luego iban a Grand Bourg desde donde se certificaban las obras, y desde allí nos giraban los fondos”, agregó.

Luego, el funcionario municipal añadió: “algunos decían que las empresas no tenían capacidad de obra, pero en las obras que se hicieron en el municipio, cumplieron en tiempo y forma, que tienen que ver con farolas coloniales en diversas arterias de la ciudad”.

Para el Jefe de Gabinete Municipal, “se pretendió mezclar las cosas porque se allanó un estudio jurídico de dos abogados que están muy ligados a la gestión anterior”.

Finalmente, García Salado dijo: “al no estar insertos directamente en la causa, nos podrían haber hecho un requerimiento para que informemos sobre este tema. El requerimiento de oficio no tiene nada que ver con lo que pasó en algunos domicilios y estudios jurídicos”.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.