Gustavo Sáenz: “La democracia se cura con más democracia..."

El gobernador Gustavo Sáenz también emitió su voto en la mañana de hoy y llamó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y "a reflexionar su voto". Luego ante la pregunta sobre que en las PASO, en Salta se durmió la siesta en referencia al contundente triunfo de los libertarios, el gobernador relativizó el tema: “fue una forma de decir..."

SALTA 22 de octubre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
394311020_888303332652882_3325250579856168509_n

El gobernador Gustavo Sáenz llegó a votar en el marco de las elecciones nacionales. En diálogo con medios, aseguró que “es una jornada especial, la verdad que con ganas de venir y concluir con el deber cívico y espero que lo hagan todos los salteños”, convocó el mandatario.

Resaltó que estos comicios son “uno de los más importantes de la democracia en los últimos 40 años” ya que “se plantean cosas distintas y los que defendemos la democracia y los derechos que tanto han costado, apostamos a que sea una linda jornada electoral y que la gente reflexione su voto”, sentenció.

Consultado sobre por qué cambio la postura de declararse prescindible de las elecciones nacionales, afirmó que “cambiaron los resultados, el mensaje del pueblo, la necesidad de que tengamos que intervenir todos aquellos que amamos la democracia, que queremos los derechos que hemos conquistado”. En este sentido, agregó: “Entendemos que la gente está enojada, tiene muchas razones y la democracia se cura con más democracia”.

Por otra parte, fue consultado sobre los dichos de Sergio Massa respeto que él había reconocido que en las PASO " se había dormido la siesta", en relación a los resultados de las PASO en Salta, Sáenz ironizó: “Yo no duermo la siesta, es una forma de decir; él está convencido de que en el norte dormimos la siesta, pero en Tigre parece que también se durmieron”.

Al final, pidió que el próximo presidente que asuma debe “tener una visión federal y no centralista” y anticipó que, para él, habrá balotaje.

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.