“Tomamos deuda y hacemos, no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario que no hay nada hecho”

El ministro de Infraestructura se refirió a las obras que concretó el gobierno provincial, y remarcó que Sáenz pidió obras en todos los municipios desde “una mirada federal” y ministros en el territorio “nada de burócratas”. Explicó el impacto de los fondos nacionales e internacionales como los del BID que se utilizaron para obras del Hospital San Bernardo; “la gran diferencia es que las obras se están haciendo; no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario, que no hay nada hecho”.

POLÍTICA 11 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-08 at 21.16.28

“Febrero de Charlas Peronistas” es un ciclo que largó el Partido Justicialista salteño, y lo inauguró nada más y nada menos que Sergio Camacho. El ingeniero detalló durante una hora ante cincuenta militantes la importancia de la gestión de obras durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

Comenzó citando las premisas del gobernador: que haya obras en cada lugar de la provincia, desde una mirada federal y ministros presentes en el territorio, nada de “burócratas” tomando decisiones “desde un escritorio”.

“Amblayo no tenía una Planta Potabilizadora de Agua, en El Vencido caminaban un kilómetro para acceder al agua, o en El Algarrobal - La Candelería no había luz”, citó el funcionario sobre el escenario que se encontró en infraestructura y que cambió este gobierno provincial.

En este sentido, aseguró que si estuviesen todos los intendentes presentes y alguien preguntase quién no tiene obras en su localidad, nadie podría levantar la mano. “Cumplimos con el federalismo”, sentenció

Sobre los fondos nacionales, criticó duramente el centralismo porteño y reflexionó: “Dejamos de ser colonia para ser parte de un país y convertirnos en una provincia periférica y estrictamente pobre, por eso no hay que ponerse colorado cuando uno va Bueno Aires a pedir lo que nos corresponde”.

Asimismo se refirió a las financiaciones internacionales y puntualizó que la provincia “tomó alguna deuda intencional para hacer las obras del Hospital San Bernardo, a través del Banco Interamericano de Desarrollo en su gran mayoría, que no las tenemos que devolver porque alguna parte la tomó la Nación”.

En este sentido, se refirió a los préstamos internacionales de la gestión provincial de Juan Manuel Urtubey y aseveró: “La gran diferencia es que las obras se están haciendo; no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario, que no hay nada hecho”. “Nosotros ya lo estamos terminando”, sentenció Camacho.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.