Elevaron a juicio la causa por la muerte de Cintia Fernández

El querellante Pedro García Castiella confirmó que se dispuso la elevación a juicio de la causa de Cintia Fernández, lo que implica la culminación de la etapa de instrucción y la asignación de un tribunal de juicio para que se dé inicio al procedimiento previo al debate oral que llegaría en marzo o abril de 2019 y que tiene como único imputado a Mario Federico Condorí.

JUDICIALES 06 de diciembre de 2018 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
89656_20170920114035

En dialogo con El Expreso de Salta, García Castiella dijo que fue una investigación muy difícil y muy ensuciada por los auxiliares de la justicia. “Hubo mucha confusión al principio porque se intentó decir que la primera hipótesis era el suicidio, después la cuestión relacionada a los hábitos de prácticas sexuales pero todas situaciones totalmente que no hicieron más que re victimizar a una chica que pretendía terminar su carrera”, aseveró.

El querellante explicó que no era posible el suicidio porque se descubrió lesiones internas en toda su cabeza por golpes que le propinaron. “Se ensució su memoria con historias falsas y por eso costó demostrar que es un crimen”, indicó.

Finalmente, García Castiella se refirió a la situación del imputado Condorí y contó que se le autorizó salir a trabajar a un kiosco de la familia pero dentro de la prisión domiciliaria con el mecanismo de tobillera. Lo que no pudo lograr, como lo solicitó la defensa, es volver a tomar clases de abogacía en la Universidad Católica de Salta porque la resolución dispone que lo puede hacer a distancia.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.