Jarsún: "Mi principal desafío es que no volvamos a vivir lo que pasó en diciembre"

El nuevo director Ignacio Jarsún contó cómo fue su llegada a Aguas del Norte. Meses atrás ya había impulsado el proyecto de exención del pago al Impuesto a las Ganancias, lo que finalmente fue logrado. Aseguró que su principal objetivo es que Salta no vuelva a vivir lo que transitó en diciembre en términos de servicio. “Sé que es una meta ambiciosa y el desafío es que no volvamos a pasar esta situación y si nos encuentra, que estemos más preparados”, remarcó.

SALTA 04 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
322895735_731865755347468_1540552416311325177_n

En uno de los momentos más críticos del servicio y de la empresa, asumió como director de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, quien hasta el momento se desempeñaba como diputado provincial por Rosario de Lerma y fue elegido por sus pares como vicepresidente primero de la cámara baja. A una semana de su desembarco en la institución dialogó con El Expreso de Salta sobre las decisiones más importantes que tomó en el inicio de su gestión y sus principales objetivos.

Meses atrás, el ex intendente había adelantado en el programa De Buena Fuente sus intenciones de estar al frente de Aguas del Norte, en vistas a que había presentado un proyecto para que la empresa deje de pagar el Impuesto a la Ganancias. “Aguas de Buenos Aires no pagaba y nosotros sí, me parecía totalmente injusto que ellos que tienen recursos no paguen y nosotros que no tenemos recursos, sí paguemos”, expresó Jarsún y destacó que gracias a ese camino iniciado el año pasado, este 2023 Aguas del Norte se ahorrará 300 millones de pesos, “lo que nos ayudará a llevar adelante la situación financiera que estamos atravesando”, aseguró.

En este sentido, recordó: “En esa oportunidad había dicho que me gustaría hacerme cargo porque es una empresa que tiene mucho para mejorar y creo que vamos a hacer mucho para que eso suceda”. El director agradeció a Gustavo Sáenz por la “confianza y responsabilidad” depositada en él y remarcó que su llegada se da “en el momento más difícil de la empresa”; “sé que tengo su apoyo y el de los ministros, no estoy solo, también tenemos un gran equipo técnico”, destacó.

Jarsún afirmó que aportará su impronta de trabajo, un rol ejecutivo y sostuvo que la empresa requiere “estar todo el día encima de cada situación”. “Vengo de ser intendente, manejar mucha gente, muchos años ya en la tarea política y conozco la necesidad que se plantea del otro lado del mostrador”, afirmó. “Me cansé de ir a Aguas del Norte en muchas situaciones buscando respuestas y ahora desde este lugar tengo posibilidad de estar del lado que tiene que dar las soluciones”, aseveró en diálogo con este medio.

Además, resaltó el trabajo de Luis María García Salado al frente del organismo, y sostuvo que “purificó los gastos de la empresa, muchos eran innecesarios y los fue acortando”, y citó lo que ocurría con los estudios de abogados externos que se habían contratado. Sobre la gestión del abogado, expresó: “Le faltaban quizás otras cosas, que es lo que la gente reclama. Pero siempre quiero ver el vaso medio lleno de la situación. Estoy para mirar adelante y resolver problemas. No quiero criticar, cuestionar, quejarme ni tener excusas”, sentenció. Al respecto, sostuvo que buscará mejorar la comunicación, la respuesta a los vecinos y las obras ejecutadas.

“El desafío más grande es que nunca más volvamos a vivir lo que hemos vivido este último mes de diciembre”, aseguró Jarsún y agregó: “Sé que es una meta ambiciosa. El desafío es que no volvamos a pasar esta situación y si nos encuentra, que estemos más preparados”. Remarcó que este fue un tiempo marcado por la sequía más grande de los últimos 50 años, sumado a la desinversión en obras y en infraestructura.

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.