"La municipalidad no hace cumplir las normas porque quiere quedar bien con todos"

El ingeniero Ricardo Salvo, quien fue director General de Medio Ambiente del Municipio durante la gestión de Enrique Tanoni , afirmó que en Salta no hacen falta más ordenanzas municipales para controlar el comercio ilegal, sino respetar las ya vigentes.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0024

El ex funcionario aseguró que el problema respecto a los manteros es que no se cumplen las normativas vigente, "estamos buscando pretextos para ver de que manera esquivamos lo que dice la norma y quedamos políticamente bien con aquellos que demandan el uso del espacio público", sentenció el ex funcionario.

En tal sentido explicó que los funcionarios deben hacer cumplir las leyes , "Yo creo que nadie en la ciudad de Salta quiere ver el espectáculo que son hoy las calles del centro o del parque san Martín. Por eso debemos vivir en una comunidad que se rija por normas, las normas las hacen los representantes del pueblo que, teóricamente, expresaron su proyecto a la comunidad y por eso la comunidad los eligió, entonces, auqel intendente que expresa lo que quiere hacer y cuenta con el apoyo del pueblo, debería cumplir lo que prometió porque después resulta ser una caja de pandora, por que termina haciendo cosas que nadie entiende", afirmó.

"Los vendedores ambulantes se van a poner en todos lo lugares que tengan oportunidad de poder vender. El problema no es que ellos se coloquen en un sitio de mucho transito, sino que si vos querés tener una actividad, tiene que estar regulada, hay cumplir con la normativa, se deben pagar los impuestos como lo hacemos todos los que tenemos un trabajo de alguna manera. Entonces no podemos seguir tratando de dar vueltas a ver de que manera reguarizamos lo irregular", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto