El frente Piquetero denuncia que la provincia ya suma 18.500.000 desempleados

En una nueva jornada de lucha, agrupaciones de izquierda se dieron cita en la 9 de Julio para realizar una olla popular. La finalidad del ollazo, fue para solicitar asistencia a los comedores y trabajo genuino.

SALTA 06 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_122258_918
Lista de alimentos que mandan a los comedores

El INDEC anunció las cifras de pobreza e indigencia de los últimos 6 meses, según las cifras millones de personas que trabajan y son pobres, ya que el salario mínimo no les alcanza.

Los datos del organismo oficial mencionan también a quien mas afecta la pobreza son niños y niñas. 6 de cada 10 no se alimentan bien, lo que agrava aún mas la emergencia. En ese sentido, el frente Piquetero, confirmado por 6 agrupaciones, sostienen un gran espectro de  comedores y merenderos infantil. 

"Tan solo en la zona del norte tenemos más de 150 merenderos y necesitamos que la ayuda sea real. Tan solo nos mandan sémola y arvejas. La leche nos han quitado y eso es fundamental para los chicos. Estamos haciendo este ollazo para demostrarles que nos paguen lo que nos prometieron", dijo la referente del MTR 12 de Abril, Sandra Maraz, a nuestra redacción.

Los comedores populares se sostienen en gran medida por los alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, "son una verdadera vergüenza, un 60% del total de las entregas son polenta, fideos, sémola, y harina, hidratos de carbono, que hinchan la panza pero no alimentan", sostiene la referente.

"Nosotros le queremos decir a la ministra Verónica Figueroa que no basta con recibirnos, sino queremos soluciones reales", concluyó.

Otro reclamo fundamental que hacen desde el frente Piquetero es trabajo genuino y que ningún trabajador cobre menos de la canasta básica, que actualmente asciende a $70mil. 

El frente Piquetero está conformado por el POLO OBRERO, MAR, MTR 12 DE ABRIL, CUBa MTR, MTL, MTR VOTAMOS LUCHAR, T.OR.RE, y  La William Cooke.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto