"Quiero incentivar a los nuevos diputados a que discutan proyectos y no poder"

El diputado saliente, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente y realizó un balance de su mandato, también se refirió a la nueva etapa de inicia en la Cámara Baja a partir de la renovación que sufrirá el organismo desde diciembre.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211005-WA0038

Moreno realizó un balance de su paso por la Cámara de Diputados. "Mi experiencia tuvo que ver con todo lo que está relacionado a la reactivación de la economía y la transparencia mediante los pedidos de informes. Tuve un mandato firme y fuerte, en algún momento yo denuncié que se discutía en términos de poder y no de proyectos, esto se vio reflejado en la cantidad que yo presenté. El último es uno de incentivos a la zona de fronteras y buscar mediante alguna  legislación nacional darle la posibilidad al comercio de fronteras, pero no sé trató en comisión porque no dieron quórum, quiero que esto se empiece a discutir", explicó el todavía diputado y convencional constituyente.

Aprovechó la ocasión para aconsejar a los diputados que ocuparán los cargos a partir de su juramento en diciembre, "quiero incentivarlos a qué discutan todos los proyectos, que no se aplique poder, votar por  la mayoría no sirve, lo que si funciona es que si hay un sector de acuerdo y otro que no, se vote", aseveró el legislador.

"Los nuevos integrantes vienen con mucha impronta y fuerza, y no va haber necesidad de cuestionar su trabajo, pero si creo que es importante darle otra impronta a la Cámara, donde hayan discusiones fuertes y que se tomen decisiones que vayan al mejoramiento de la gente, de la salud, de la educación y de la reactivación económica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto