Manzur, Aníbal Fernández y Domínguez: El nuevo gabinete de Alberto

POLITICA 17/09/2021 Por El Expreso de Salta
Además asumirán Jaime Perzick, Daniel Filmus y Juan Ross. Por su parte, Santiago Cafiero migrará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Alberto-Fernandez-2

Luego de días tensos en Casa Rosada, el gobierno nacional anunció las modificaciones en el gabinete de Alberto Fernández. Finalmente, el presidente optó por designar a Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, como confesó ayer Cristina Kirchner que le había recomendado al jefe del estado nacional.

Quien estaba en su lugar, Santiago Cafiero, será el nuevo Ministro de  Relaciones Exteriores y Culto. Otra sorpresa fue la incorporación de Aníbal Fernández, quien estará al frente del Ministerio de Seguridad que presidía Sabina Frederic. También, como ya sonaba desde horas de la mañana, Julián Domínguez, se sumará, para ser Ministro de Ganadería, Pesca y Agricultura y Jaime Perzyck, desplazará a Trotta como Ministro de Educación. Por su parte, Daniel Filmus, irá a Tecnología.

Además, hace unas horas, se dió a conocer la renuncia indeclinable de Juan Pablo Bondi, como Secretario de Comunicación y Prensa; lugar que ocupará Juan Ross.

El presidente Alberto Fernández agradeció el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Te puede interesar