Caso Troyano: “La prueba es confusa, se debe absolver a los policías”

JUDICIALES 27 de julio de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra tres efectivos de la policía y una enfermera por haber organizado una huelga, increpar y amenazar al fiscal penal y ex secretario de seguridad Maximiliano Adolfo Troyano.
90382_500

El inicio de la audiencia estaba pactada para el día de ayer pero se presentó una prórroga, debió a que uno de los acusados designó a un nuevo abogado y el defensor solicitó tiempo para interiorizarse acerca de la causa.

El juicio unipersonal está a cargo del juez Javier Francisco Araníbar y se desarrollará hasta el lunes 30 de julio. Intervendrá el fiscal Federico Jovanovics Torino. La defensa de los imputados estará a cargo de Orfeo Maggio (Emilio G. Estrada), Luciano Romano (Jorge E. Flores) y la defensora de la UDP 2, Marta López (Mabel Morales Chávez y Leonardo Prieto).

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2013, en el exterior de la Comisaría Segunda de la ciudad de Salta. Tres de los imputados son expolicías. Los denunciantes son Maximiliano Adolfo Troyano, fiscal penal y ex Secretario de Seguridad, y Omar Juárez, quien se desempeñaba como sumariante de fiscalía.

Troyano había acudido a la dependencia a constatar cuál era la situación en el marco de una huelga que los policías llevaban adelante en reclamo de mejoras salariales.

En dialogo con El Expreso, el defensor Orfeo Maggio dijo que “la prueba es muy confusa, hay un video pero se ve un tumulto y una gran cantidad de nerviosismo por una situación caótica que Vivian los policías al declamar sus salarios. En el caso de algunos policías que defiendo, se ve una actitud correcta de protección y no de agresión hacia el fiscal. Se debe absolver a todos los policias”.

Finalmente, Luciano Romano, defensor del imputado Flores, el único apartado de la fuerza, sostuvo al igual que Maggio que no hay nada concreto en la prueba, solamente son manifestaciones del fiscal. “Ninguno de los imputados fueron identificados por los testigos y pienso que serán absueltos”, concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar