Los gastronómicos también deberán cumplir con la normativa de separación de residuos

La Municipalidad lleva a cabo una campaña sobre la disposición de residuos húmedos generados por los comercios gastronómicos del centro, en tal sentido se brindó una notificación a los encargados sobre los días, horario y forma de acondicionar los desechos.
notificacion-comercios-1-768x576

El objetivo es prevenir posibles infecciones en los sectores de mayor concentración de ese rubro y mantener la limpieza de la ciudad, enmarcado en el sistema de clasificación selectiva de residuos secos de húmedos que ya rige en los barrios, mediante el plan Salta Separa. 

En este sentido, el fin de semana los encargados de los locales comerciales recibieron información sobre los días, horario y forma de acondicionar los residuos. Además, se les hizo entrega de la Carta de Información, donde recibieron información del programa ya mencionado. 

El subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, explicó que“se visitaron 17 negocios gastronómicos alrededor de la plaza central haciendo hincapié en los locales de calles Mitre – Alberdi, tales como Monasterio, MAAM, Galería Palacios – Continental, Grido, Time y los de calle Caseros, como Regidor, Mc Donald’s, H. Victoria, Van Gogh”.

Cabe destacar que todos los locales gastronomícos que no respeten la normativa vigente, recibirán  el acta de infracción y la multa correspondiente.

Te puede interesar