Los gastronómicos también deberán cumplir con la normativa de separación de residuos

La Municipalidad lleva a cabo una campaña sobre la disposición de residuos húmedos generados por los comercios gastronómicos del centro, en tal sentido se brindó una notificación a los encargados sobre los días, horario y forma de acondicionar los desechos.

SALTA 30 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
notificacion-comercios-1-768x576

El objetivo es prevenir posibles infecciones en los sectores de mayor concentración de ese rubro y mantener la limpieza de la ciudad, enmarcado en el sistema de clasificación selectiva de residuos secos de húmedos que ya rige en los barrios, mediante el plan Salta Separa. 

En este sentido, el fin de semana los encargados de los locales comerciales recibieron información sobre los días, horario y forma de acondicionar los residuos. Además, se les hizo entrega de la Carta de Información, donde recibieron información del programa ya mencionado. 

El subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, explicó que“se visitaron 17 negocios gastronómicos alrededor de la plaza central haciendo hincapié en los locales de calles Mitre – Alberdi, tales como Monasterio, MAAM, Galería Palacios – Continental, Grido, Time y los de calle Caseros, como Regidor, Mc Donald’s, H. Victoria, Van Gogh”.

Cabe destacar que todos los locales gastronomícos que no respeten la normativa vigente, recibirán  el acta de infracción y la multa correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.