El Hospital San Bernardo cumplió 61 años

LOCALES 20/08/2021 Por El Expreso de Salta
“El San Bernardo es el buque insignia de la Salud Pública del NOA", así lo expresó el ministro Esteban, en el acto conmemorativo por el 61º aniversario. El nosocomio cuenta con una amplia oferta de servicios asistenciales y funciona como hospital escuela, donde un centenar de residentes se forman en diversas especialidades.
77695-el-san-bernardo-es-el-buque-insignia-de-la-salud-publica-del-noa

Hoy el hospital San Bernardo conmemoró sus 61 años de funcionamiento al servicio de la comunidad. La institución es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años.

Actualmente dispone de 387 camas para internación y de 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen Cirugías Cardiovascular, de Tórax, de Cabeza y Cuello, Clínica Médica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Neurocirugía, Oncología, Urología, Traumatología, según informó el gobierno provincial.

Durante el acto conmemorativo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “el San Bernardo es una institución emblemática, es el buque insignia de la Salud Pública del NOA”. El titular de la cartera sanitaria comentó que muchos agentes de salud pública han crecido, se formaron y capacitaron en este hospital. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el personal durante la pandemia COVID-19. Pablo Salomón, gerente general del nosocomio, sostuvo que “es un día muy emotivo porque durante la pandemia continuamos atendiendo acorde al perfil del hospital y también demostramos capacidad para asistir a pacientes con coronavirus”.

Además, Salomón, informó que, el año pasado, aportaron 170 camas COVID-19 para el sistema sanitario público.  “Aparte de brindar asistencia a los pacientes que contrajeron el virus, es importante señalar que no fueron descuidados en la atención los pacientes politraumatizados, oncológicos, neuroquirúrgicos, infartados, entre otros”, expresó. Por último, el Gerente afirmó que, en estos últimos dos años, se gestionó equipamiento de última generación para algunos servicios y se hicieron obras de remodelación. “ Contamos con un servicio de laboratorio moderno, de excelencia en la Provincia, lo cual nos genera una gran satisfacción”, concluyó. 

 
 

Te puede interesar