Pablo Salomón y las elecciones: "Si mantenemos las medidas sanitarias, no debería moverse la curva de contagios"

El gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, aseguró no que si los votantes respetan los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE, no deberían incrementar los casos de contagios.

SALTA 13 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210813_095852_541

Pablo Salomón en diálogo con El Expreso afirmó que si se respeta la distancia social, de al menos un metro de distancia entre los sufragistas del domingo, no deberían registrase muchos más casos de covid positivo.

"Una de las principales herramientas que tenemos para la lucha contra esta pandemia es el distanciamiento social", aseguró.

Además dijo que si se respeta el uso correcto del barbijo o tapabocas y aplicación de alcohol el domingo, "el simple hecho de ir a votar, no debería modificarse la curva epidemiológica de contagios", agregó Salomón.

El Dr, llamó a la responsabilidad social y reflexionó sobre la importancia de la inocilación en el proceso electoral, "a las medidas personales de cuidado, si les agregamos el gran porcentaje de vacunación con respecto al año pasado, creo que día a día deberíamos comenzar a superar esta pandemia que no se va terminar este año ni el año que viene, el manejo de la patología va tener nuevos criterios"finalizó.

Cabe destacar que en algunas escuelas previstas para la votación del domingo, funcionarán vacunatorios para primera dosis o completar esquemas.

Te puede interesar
Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.