Desde hoy funciona un nuevo centro vacunatorio en Lerma 885

Se continúa intensificando la campaña de vacunación. A partir de la mañana de este miércoles, se sumó la sede de UTEDYC en Lerma 885, como centro vacunatorio, donde se aplicarán AstraZeneca y Shinopharm.

SALTA 28 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210727_114225_454

El gerente del hospital Matero Infantil, Federico Mangione aseguró que se trata de una estrategia para llegar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de la tercer ola. 

"Hay que comenzar a prepararnos para una nueva ola que va ser muy pronto en Salta, sobre todo porque ya tenemos una variante Delta identificada y que nos puede ocasionar un gran dolor de cabeza", explicó  Mangione. 

El centro vacunatario funcionará a demanda para mayores de 18 años y embarazadas inclusive de lunes a viernes desde las 10 hasta las 18. 

Explicó porque se descentralizó la campaña, "lo primero que logramos es conseguir que vengan en dosis separadas para vacunar en otros lugares. La importancia de irse para otro lugar es ir a buscar e incentivar a las personas para que se vacunen, pero es grave porque la gente sola se debería ir a vacunar", en esa línea indicó estar de acuerdo con el aperturismo que anunció el gobierno para las personas vacunadas ya que esto incentiva la aplicación de la dosis. 

El doctor confirmó que actualmente hay 28 casos positivos en el Materno Infantil,  12 respiradores,  3 de alto riesgo y 1 caso casco. En la parte de pediatría,  6  niños son positivos y 6 más sospechosos.

Por su parte el secretario general de UTEDYC, Eduardo Lazarte citó a Eva Perón y dijo "donde hay una necesidad hay un derecho y tenemos derecho a ser vacunados, el gobierno nos convocó y nosotros dijimos que sí. Estamos brindando un servicio a la comunidad", culminó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.