Alarmante: Salta ya superó más de 2 mil muertos por COVID-19

Sumadas las 8 muertes del día de hoy, la provincia llegó a los 2002 decesos por COVID-19. Además, se notificaron 490 casos y una positividad del 21% según el Ministerio de Salud Pública.

SALTA 23 de julio de 2021 El Expreso de Salta
6079fb60147df_1004x565

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 490 casos nuevos en la provincia, de los cuales 463 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 27 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 502 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del jueves 22 se notificaron 1745 testeos, de los cuales 384 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 22% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 72.940 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 64.193, lo que representa el 88%.

Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2002.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Lo más visto