Eurocopa: Italia dió el golpe en Wembley y gritó campeón

Tras derrotar por penales 3 a 2 a Inglaterra, la selección italiana de fútbol logró gritar campeón en el mismísimo estadio Wembley. El partido termino 1 a 1 y no se modificó el resultado en el alargue.

DEPORTES 11 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
italia campeon 1

El seleccionado italiano de fútbol se consagró campeón de la Eurocopa, luego de vencer por penales a Inglaterra y de esta manera consiguió la copa  por segunda vez en su historia. El título fue conseguido despùés de 53 años.
 
El partido desarrollado en el mítico estadio de Wembley empezó mal para la Azzurra, ya que a los 2 minutos del primer tiempo, Luke Shaw convirtió para los ingleses.
 

A partir de ahí el encuentro se hizo muy disputado en el medio campo, con algunas llegadas dispersas de los italianos en la parte inicial, pero que no complicaron a “The Three Lions”.
Ya en el complemento, a los 67 minutos, Leonardo Bonucci estampó el empate para Italia.
 
Una vez finalizado el encuentro, se disputaron 30 minutos más donde ninguna de las dos selecciones pudo sacar ventajas.
 
Como en las semifinales, la tetracampeona del mundo tuvo que definir una serie desde los doce pasos.

En la tanda de penales, los italianos pudieron revertir la historia que se les había presentado adversa y gritaron campeón por segunda vez en este certamen continental.
 
Seguramente ahora la expectativa se centrará en analizar la posibilidad de disputar un partido entre el campeón de la Copa América (Argentina) y el campeón de la Eurocopa en Estados Unidos.

italia campeon 2
 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.