Un nuevo femicidio en Salta: Ocurrió en Vaqueros

El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando el femicidio, perpetrado durante la noche de ayer. Según informaron, su pareja la habría atacado. Vecinos de la zona se movilizaron exigiendo "Justicia por Lorena"

SALTA 09 de julio de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-07-09 at 4.31.42 PM (1)

La fiscala de la Unidad de Femicidios Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma, ordenó distintas diligencias en torno al femicidio de una mujer, ocurrido la noche del jueves 8, alrededor de las 23, en la plaza ubicada en la rivera del río Vaqueros, cerca del puente de ingreso al municipio.

Su pareja la habría atacado con arma blanca, lo que será corroborado cuando se realice el examen del cuerpo. La víctima se encontraba viva cuando fue trasladada hacia el hospital San Bernardo, pero dada la gravedad de las lesiones, falleció antes de llegar al nosocomio. La pareja tenía un hijo en común.

Hace unos horas, de manera autoconvocada, vecinos de Vaqueros, familiares y amigos de la víctima se movilizaron y realizaron un corte de ruta en reclamo al femicidio de la joven. Ente otras consignas, exigían "Justicia por Lorena".

En los procedimientos interviene el Departamento de  Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El hombre fue detenido y será imputado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, durante la mañana del sábado 10. En el caso, interviene el Juzgado de Garantías 8.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.