El "León Varela" detenido por violencia de género

En las pasadas horas detuvieron  al  luchador salteño de Artes Marciales Mixtas, Juan Varela, por golpear brutalmente a su pareja embarazada.

SALTA 04 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210704-WA0008

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del boxeador Juan Varela (MMA), quien se encuentra acusado del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo. 

Luego de radicada la denuncia por parte de la pareja del hombre, la jueza ordenó el allanamiento en el domicilio, pero no se encontraba allí,  posteriormente el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. 

Mañana lunes 5 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra. 

IMG-20210704-WA0010

Cabe destacar que la víctima ya había realizado denuncias en redes sociales, en las imágenes de la se ve a la mujer con el rostro cubierto de sangre por los golpes recibidos. 

"Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente", denunció la mujer en Instagram.

Algunos señalan que el luchador posteó un mensaje de descarga y negación de los hechos, alegando brotes psicóticos por parte de la mujer, está publicación fue borrada ya que no se encuentra en Instagram, pero las capturas todavía existen:

IMG-20210704-WA0011

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto