La Escuela Domiciliaria cumplió 35 años y festejaron por Zoom

La Escuela Domiciliaria N° 7045 Oscar Héctor Costas festejó su aniversario 35, y los festejos se realizaron entre los alumnos y profesores mediante un Zoom.

SALTA 02 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210702_100632_228

La escuela Costas  inició como anexo de la escuela Hospitalaria pero posteriormente se abrió de la misma por las necesidades que requerían los estudiantes de la institución.

"Fuimos creciendo de a poco con escasos maestros y las demandas hicieron que tuviéramos doble turno y que avanzaramos como maestros domiciliarios a todos los barrios de Salta Capital y luego a los distintos departamentos", dijo la directora de la institución, María Inés Quispe, a nuestra redacción, en relación a los orígenes de la misma.

La finalidad de la escuela es garantizar la inclusión al sistema educativo de aquellos niños que están enfermos o en reposo y no pueden concurrir a un aula de manera presencial.

Actualmente trabajan de manera virtual porque los estudiantes son pacientes de alto riesgo, hay niños con diagnósticos oncológicos y otras patologías inmunosuprimidas.

"Es una situación muy particular trabajar con un niño enfermo porque está vulnerable, y además acompáñanos a la familia, en la escuela hay docentes de áreas curriculares y especiales. Tenemos un equipo interdisciplinario que hace de apoyo para los docentes y las familias", aseveró.

La escuela cuenta con 21 docentes de áreas curriculares y 6 de áreas especiales, en el equipo interdisciplinario apoyan una psicóloga, una trabajadora social, y una psicopedagoga.

Los estudiantes son de nivel inicial y primaria y se trabaja en plurigrados, la matrícula 2021 es de 75 niños.

Te puede interesar
Lo más visto