Asamblea de socios desaprueba el balance 2020 en el Colegio de Psicólogos

LOCALES 30 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El pasado viernes sesionó la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta para realizar el análisis de Memorias, Balance y Ejercicio Económico 2020; el mismo fue rechazado por unanimidad.
IMG-20210625-WA0086

La convocatoria fue histórica ya que en abril, el 20% de los colegiados habían solicitado una asamblea extraordinaria según ley 6063/83 que regula la actividad del colegio y había sido negada por la comisión directiva.

"Estamos super contentos porque es la primera vez en la historia que tenemos la posibilidad de hacerlo, fue un gran logro y además sentó en antecedentes en la trayectoria institucional nuestra", afirmó la Licenciada Ivana Vaca, vocera de los psicólogos, a nuestra redacción.

El motivo por el cual no se desarrollaban estas instancias democráticas, responde a la falta de interés de la comisión directiva de brindar información a los matriculados.

Entre las irregularidades, cabe mencionar que la presidenta del Colegio es Irma Silva, y ocupa el el cargo hace mucho tiempo, "yo no voté nunca desde que ejerzo, pero tenemos colegas que hace más de 20 años que ya tienen ejercicio en esta profesión y tampoco votaron ni se enteraron de llamados a elecciones", afirmó Vaca.

IMG-20210625-WA0085

Los puntos claves que se trataron en la asamblea fueron la representatividad por parte del Colegio, "queremos vernos contenidos cuando pasan situaciones de atrasos en los pagos o cuando el IPS nos descuenta, y no estábamos viendo esa participación por parte de la Comisión Directiva", agregó Vaca.

Con respecto a los balances del 2020 fueron desestimados por una unanimidad de 47 votos, lo que  implica en términos prácticos el rechazo general de la actual gestión y sus directivas.

De momento, los  psicólogos colegiados evalúan la posibilidad de solicitar otra asamblea en la que pudieran solicitar incluso la remoción de cargos.

Te puede interesar