Asamblea de socios desaprueba el balance 2020 en el Colegio de Psicólogos

El pasado viernes sesionó la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta para realizar el análisis de Memorias, Balance y Ejercicio Económico 2020; el mismo fue rechazado por unanimidad.

SALTA 30 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210625-WA0086

La convocatoria fue histórica ya que en abril, el 20% de los colegiados habían solicitado una asamblea extraordinaria según ley 6063/83 que regula la actividad del colegio y había sido negada por la comisión directiva.

"Estamos super contentos porque es la primera vez en la historia que tenemos la posibilidad de hacerlo, fue un gran logro y además sentó en antecedentes en la trayectoria institucional nuestra", afirmó la Licenciada Ivana Vaca, vocera de los psicólogos, a nuestra redacción.

El motivo por el cual no se desarrollaban estas instancias democráticas, responde a la falta de interés de la comisión directiva de brindar información a los matriculados.

Entre las irregularidades, cabe mencionar que la presidenta del Colegio es Irma Silva, y ocupa el el cargo hace mucho tiempo, "yo no voté nunca desde que ejerzo, pero tenemos colegas que hace más de 20 años que ya tienen ejercicio en esta profesión y tampoco votaron ni se enteraron de llamados a elecciones", afirmó Vaca.

IMG-20210625-WA0085

Los puntos claves que se trataron en la asamblea fueron la representatividad por parte del Colegio, "queremos vernos contenidos cuando pasan situaciones de atrasos en los pagos o cuando el IPS nos descuenta, y no estábamos viendo esa participación por parte de la Comisión Directiva", agregó Vaca.

Con respecto a los balances del 2020 fueron desestimados por una unanimidad de 47 votos, lo que  implica en términos prácticos el rechazo general de la actual gestión y sus directivas.

De momento, los  psicólogos colegiados evalúan la posibilidad de solicitar otra asamblea en la que pudieran solicitar incluso la remoción de cargos.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.