La esposa de Sáenz con COVID: el gobernador y Wado de Pedro, aislados

POLITICA 19 de junio de 2021 Por El Expreso de Salta
Elena Cornejo dio positivo de COVID-19 el viernes, un día después de los actos oficiales en homenaje a los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Según provincia, no sería necesario que otros funcionarios se aíslen.
WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.39.08 PM

Luego de los actos que se llevaron a cabo en la provincia durante el 16 y 17 de junio por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Martin Miguel de Güemes, pese a los protocolos, sucedió lo que se evitaba. Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz, confirmó ser caso positivo de COVID-19. Por ser contacto estrecho, el primer mandatario provincial debió aislarse y también Wado de Pedro, Ministro del Interior de Nación, que formó parte de la comitiva de funcionarios del gabinete nacional que acompañó a Alberto Fernández

Una semana atrás, el gobernador había confirmado ser contacto estrecho por haber compartido con alguien positivo, por lo que debió aislarse hasta confirmar el hisopado negativo.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.05.08 PM

“En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”, expresó en su cuenta de Twitter el responsable de la cartera del Interior.

Aunque junto a Alberto Fernández también estuvieron los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular del PAMI, Luana Volnovich; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y Formosa, Gildo Insfrán; fuentes de provincia informaron que no sería necesario que el presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo.

Te puede interesar