Matías Cánepa indicó que no se adelantarán las vacaciones de invierno

LOCALES 15 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco de la jornada entre Educación y el Sector Empresarial, el ministro de Educación, Matías Cánepa, adelantó que las vacaciones de invierno no se adelantarán y que además, el calendario escolar no se modificará en tanto el COE no lo disponga.
IMG_20210615_103828_154

Esta mañana tuvo lugar una  jornada entre Educación y Sector Empresarial en la Usina Cultural, el objetivo de la misma fue vincular el sistema educativo y el Sector Socio-productivo.

"Es un gran aporte al sistema educativo, no solamente en infraestructura y conectividad, sino la posibilidad de hacer prácticas profesionales para que los chicos conozcan el mundo del trabajo", indicó a nuestra redacción el ministro, respecto al apoyo del sector socio productivo a la Educación Técnica Profesional.

Durante el encuentro informó sobre temas que conciernen a su gestión pública.

Indicó que las vacaciones de invierno, tema que se colocó en la agenda pública en estos días, no sé adelantarán y que el calendario escolar no se modificará, salvo que el COE así lo decida.

Por otro lado, dijo que la jura de la Bandera, llevada a cabo tradicionalmente los 20 de junio, y ahora en este contexto particular efectuada mañana 16, adelantó que será con sistema mixto, es decir que hay  alumnos que la harán de manera presencial mientras que otros tendrán que realizarla de manera virtual, "adecuándose siempre a la situación epidemiológica. El  hecho que en Salta tengamos prescencialidad cuidada es muy importante y ayuda a recuperar el tiempo en que no se podía", afirmó.

Otro de los temas que el funcionario abordó es la ventilación cruzada en las aulas y las bajas temperaturas. Al respecto pidió que "los chicos vayan abrigados" puesto que las ventanas deben permanecer abiertas.

Finalmente opinó sobre las manifestaciones y paros que vienen desarrollando los docentes autoconvocados, en ese caso, solo se limitó a decir que para él deberían estar en las aulas.

.

Te puede interesar