Copa América: apenas un empate ante Chile

DEPORTES 14 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el estreno en el torneo continental que se juega en Brasil ante la Roja chilena, la Selección apenas alcanzó un empate en uno. Comenzó ganando la Albiceleste con un golazo de Messi, pero en el complemento Vargas igualó para los trasandinos.
argenchile 1

La selección argentina inició su participación en la nueva edición de la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia, y terminó igualando 1-1 en el estreno de ambos en el torneo.

Como pasó en las Eliminatorias, Argentina comenzó ganando, esta vez con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, dominó claramente a su rival en la primera mitad, pero se quedó en el segundo y lo pagó caro. A los 10' Eduardo Vargas igualó las cosas al recoger un rebote de Emiliano Martínez ante el penal atajado a Arturo Vidal. El encuentro, correspondió a la primera fecha del Grupo A.

El gol del rosarino Messi, que hizo gritar con todo a los hinchas argentinos, llegó a los 32’ de la primera etapa. La Pulga acarició de manera perfecta la pelota en un tiro libre, superando la valla custodiada por Claudio Bravo.

En el complemento, el chileno Arturo Vidal tuvo un penal a su favor, a los 12’, luego de una infracción de Nicolás Tagliafico. Pero el disparo de Vidal fue bien contenido por el Dibu Martínez y, en el rebote, Eduardo Vargas aprovechó la ocasión y marcó la igualdad, que se mantuvo hasta el final.

Ahora Uruguay en Brasilia


La Selección argentina tendrá su segunda presentación en la Copa América 2021 el próximo viernes 18 de junio, frente a Uruguay, desde las 21.

Este encuentro entre argentinos y uruguayos por el Grupo A, se jugará en Brasilia.

Luego, Argentina jugará por la tercera fecha ante Paraguay, el lunes 21 de junio, también en Brasilia, desde las 21.

Cerrará la fase de grupos el lunes 28 de junio frente a Bolivia, en Cuiabá, desde las 21.

síntesis


 Argentina 1: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile 1: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Carlos Palacios Núñez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Goles: PT 32' L. Messi (A). ST 12' E. Vargas (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Exequiel Palacios y Ángel Di María por Lo Celso y Paredes (A); a los 31, Benjamin Brereton y César Pinares por Vargas y Palacios (C); a los 25, Sergio Agüero y Joaquín Correa por Lautaro Martínez y González (A): a los 38, Enzo Roco y Tomás Alarcón por Medel y Vidal (C); a los 39, Nahuel Molina por Montiel (A); a los 47, Pablo Galdames por Meneses (C).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Emiliano Martínez (A) le tapó un penal a Vidal (C).

chile argento 2

Te puede interesar